3:06 pm - Friday September 26, 4386

Guía informativa para la prevención del cáncer de mama‏

La organización Susan G. Komen presentó hoy la Guía informativa para la prevención del cáncer de seno para la comunidad hispana. El Gobierno de México, por medio de su Embajada y red consular en Estados Unidos, colaboró en la elaboración de este importante recurso para el cuidado de la salud de nuestras connacionales.

El cáncer de mama es el más prevaleciente entre las mujeres hispanas ya que representa 28% del total de los nuevos diagnósticos. Asimismo, 15% de las mujeres hispanas que fallecen por cáncer, lo hacen por este padecimiento. Komen estima que, debido a ciertas barreras culturales, sociales y económicas, una hispana tiene 20% más de posibilidades de fallecer por cáncer de mama que una mujer caucásica.

Esta situación hace patente la relevancia de la guía de Susan G. Komen, que tiene como objetivo reducir la incidencia del cáncer de seno y sus altos índices de mortalidad entre las hispanas. Con el objetivo de mejorar la educación en torno a este padecimiento y empoderar a las mujeres para que cuiden adecuadamente su salud, la guía incluye materiales educativos sobre los factores de riesgo, exámenes de detección y diagnóstico, tratamiento y apoyo a pacientes.

Los Consulados de México en Estados Unidos, por medio de sus Ventanillas de Salud (VDS), utilizarán y difundirán ampliamente la Guía informativa para la prevención del cáncer de seno para la comunidad hispana. Este documento incrementará la información que reciben nuestras connacionales sobre el cáncer de mama y promoverá su acercamiento a servicios médicos de calidad.

La Guía es gratuita y está disponible en inglés: http://komentoolkits.org/; y español:http://komentoolkits.org/pagina-principal/

Comments

comments

Filed in: health / salud