3:52 am - Monday September 25, 2017

Mateo Blanco canta a memoria de Gabriel García Márquez‏

mateo blanco

 

El tenor colombiano nuevamente entrega el alma

en el canto con “El Corazón de Macondo

 

El tema fue grabado a dúo con Gabriel Romero, quien

es considerado como una leyenda de la música colombiana

 

Este sencillo en honor a la memoria de “El Gabo”

hace énfasis en las letras de las obras del célebre

autor, como la novela “Cien Años de Soledad”

 

Mateo se prepara para su concierto en el City Hall

de Orlando, Florida, mañana 23 de abril

 

 El cantante lírico Mateo Blanco continúa proyectando lo mejor de su canto en el mercado de la música internacional para fortalecer su carrera como uno de los máximos propulsores de la cultura y el arte.
 
El tenor colombiano nuevamente entrega el alma en el canto con “El Corazón de Macondo”, una hermosa pieza vallenato en homenaje póstumo al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien falleció el pasado jueves, a los 87 años.
 
Este sencillo, en honor a la memoria de “El Gabo”, hace énfasis en las letras de la obra “Cien Años de Soledad”, mostrando como la ciudad de Macondo se convirtió en una leyenda gracias a los escritos del célebre autor nacido en Aracataca, Colombia. También la componen otros fragmentos de distintas obras literarias de García Márquez, con la convicción de que las nuevas generaciones recuerden a este gran escritor.
 
El tema fue grabado a dúo con Gabriel Romero, quien es considerado una leyenda de la música colombiana. Cabe destacar que esta joya musical marca un hito en la historia de la música internacional, pues es la primera vez que un tenor graba un vallenato.
 
Por otro lado, Mateo Blanco, considerado como uno de los jóvenes exponentes latino de mayor proyección en Estados Unidos y Latinoamérica,  se prepara para su concierto en pro de las artes y la juventud en el City Hall de Orlando, Florida, mañana 23 de abril.
 
El espectáculo también lo llevará al día siguiente, el jueves 24, al gran escenario del Capitolio de Tallahassee, en la Florida, donde será presentado por el Senador Darren Soto y el gobernador Rick Scott, como un hombre que trabaja por la paz y cultura de la ciudad.
 
Allí deleitará al público con un homenaje a Puerto Rico, interpretando un cancionero de hermosas partituras emblemáticas de la “Isla del Encanto”, como “Mi Viejo San Juan” y “La Borinqueña con su Voz”.
 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento