5:09 pm - Sunday December 10, 2017

La ultima muerte, un thriller psicológico con Kuno Becker

La última muerte, un thriller psicológico con Kuno Becker. Se estrena el domingo 20 de abril a las 11pm ET/8pm PT, con una repetición el sábado 26 (7:20pm ET).

 

 

La película se centra en un sicoanalista con problemas de alcoholismo, que en medio de una tormenta encuentra a un joven atormentado, con heridas inexplicables y amnesia que no recuerda de donde vino. Además, no existe registro alguno sobre su identidad en el banco mundial de información personal. Esta situación alerta a los agentes federales, iniciando una cacería sin precedentes. El doctor intrigado por conocer la identidad del chico, le practicará una serie de estudios clínicos que evidenciarán una escalofriante situación de clonación de órganos.

 

Protagonizada por los reconocidos actores mexicanos Kuno Becker y Álvaro Guerrero, y el colombiano Manolo Cardona. El filme es producido por Lemon Films, una de las compañías mexicanas que mejores resultados ha tenido en taquilla con sus lanzamientos comoMatando cabos, Km 31, Navidad S.A. y Salvando al soldado Pérez.

 

Ficha Técnica

País: México

Año: 2011

Duración: 104 minutos

Género: Thriller psicológico

Producción: Alexis Fridman, Billy Rovzar, Fernando Rovzar

Dirección: David Ruiz

Guión: Alexis Fridman

Fotografía: Juan Jose Saravia

Música: Javier Navarrete

Ficha artística:

Kuno Becker

Álvaro Guerrero

Manolo Cardona

Claudette Maillé

Alexandra De La Mora

LaUltimaMuerte_v6 - sm

Sinopsis:

 

Ante la amenaza de una tormenta, Jaime, un psicoanalista con problemas de alcoholismo, se resguarda en su cabaña cuando descubre a un joven malherido e inconsciente con lesiones severas. Una vez internado en el hospital se da cuenta que el joven tiene amnesia y que su identidad no está registrada en el Banco Mundial de Información Personal. Esto genera alerta entre las autoridades quienes comienzan a perseguirlo.

 

Intrigado por la identidad del muchacho, Jaime empieza a investigar la razón por la que lo persiguen. Así se da cuenta que quien está detrás es Mateo Wilkins, un poderoso empresario que lleva años haciendo experimentos secretos en los que el joven parece estar implicado. Jaime intenta ayudar al joven pero son acechados por agentes federales que quieren capturarlos.

 

Acerca de la película:

 

Ópera prima de David Ruiz, quien con éste filme de ciencia ficción busca mostrar una historia donde la justicia y la venganza juegan un papel importante, al abordar temas como la pena de muerte y la clonación de órganos.

 

Ruiz apostó por el cine de ciencia ficción con esta película en la que quiso mostrar una historia más humana, más universal, en la que con sencillez recrea un ambiente futurista, con la acertada utilización de elementos que ubican al espectador en un futuro próximo, sin recurrir a una excesiva cantidad de efectos visuales.

 

Situada en un futuro no muy lejano, la historia se centra en Jaime, un psicoanalista que intenta ayudar a un muchacho que sufre de amnesia y cuya identidad no existe según el Banco Mundial de Información Personal. Al adentrarse en la investigación descubren que son perseguidos por agentes federales. A partir de que sus vidas se entrelazan viven situaciones de extremo peligro en la que relaciones de poder y la actitud moral de algunos se imponen hacia su buena voluntad.

 

Aunque el filme está cargado de tintes y escenarios futuristas característicos del cine de ciencia ficción, para el realizador es sencillamente un thriller psicológico, que se ubica en un futuro no muy lejano.

 

“No considero que la película sea futurista, ni de ciencia ficción, creo que es meramente un thriller psicológico que sucede en algún futuro lejano y en algún lugar cualquiera. Lo importante es lo que sucede a los personajes, desde el punto de vista humano y la empatía que puede haber entre la gente”.

 

Protagonizada por los reconocidos actores mexicanos Kuno Becker y Álvaro Guerrero, y el colombiano Manolo Cardona. El filme es producido por Lemon Films, una de las compañías mexicanas que mejores resultados ha tenido en taquilla con sus lanzamientos como Matando cabos, Km 31, Navidad S.A. y Salvando al soldado Pérez.

 

David Ruiz incursionó en la dirección de videos musicales y en la producción televisiva en canales como Nickelodeon, Televisa y MTV.

 

LaUltimaMuerte_v4.jpg - sm

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento