3:13 pm - Thursday December 18, 1174

La familia salsera llora a Cheo Feliciano‏

cheo feliciano

 

El ícono de la música tropical murió la madrugada de

este jueves, en un accidente de tránsito cuando

regresaba a su casa en la localidad de Cupey

(a las afueras de San Juan, Puerto Rico)

 

La disquera Top Stop Music informó que Cheo Feliciano

tenía programada una presentación con “Salsa Giants”

este 19 de abril en México, la cual sigue en pie

y será en su honor

 

“Descansa en Paz héroe boricua. Cheo te extrañaremos”,

escribió Ricky Martin, a través de su cuenta en Twitter

 

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla,

declaró tres días de duelo

 

“Muy lamentable la muerte de Cheo Feliciano. Que en

paz descanse. Se nos fue, pero nos dejó un legado

musical impecable. Que Dios lo tenga en su gloria”,

dejó escrito Sergio George en Twitter

 

 
 El mundo y la familia salsera lloran hoy por la partida de un gran ser humano, inigualable caballero y un artista encantador que deja una huella imborrable en la industria musical.
 
Cheo Feliciano, a quien le sobreviven su esposa Coco Felicianoy cuatro hijos, falleció, la madrugada de este jueves, en un accidente de tránsito cuando regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló contra un poste de cemento, lo que causó su muerte al instante.
 
La estrella de la música deja un inigualable legado y una tristeza en el mundo. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró tres días de duelo.
 
“Muy lamentable la muerte de Cheo Feliciano. Que en paz descanse. Se nos fue pero nos dejó un legado musical impecable. Que Dios lo tenga en su gloria”, dejó escrito Sergio George en Twitter.
 
Nacido en la ciudad de Ponce el 3 de julio de 1935, fue un grandioso compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero, cuyas famosas piezas como “Anacaona”, “A las seis”, “Cómo ríen”, “El Pito”, “El Ratón”, “Salí Porque Salí”, “Juan Albañil” y “Amada Mía”, entre otras, lo posicionaron como uno de los grandes íconos latinoamericanos de la música desde la década de 1950.
 
En Nueva York (1952) inició como percusionista para diversas orquestas, hasta que en 1957 encuentra su primera oportunidad como cantante en la orquesta de Joe Cuba. Más tarde, pasa a ser el vocalista de la orquesta de Eddie Palmieri (1967-1969), hasta que los problemas de salud lo obligan a retirarse y retoma la actividad artística en 1972, año en que publicó su primer álbum como solista, “Cheo”. En la década de los setenta, grabó para Fania Records y en 1982 creó su propia discográfica, Coche Records. Su último álbum, “En la intimidad”, fue publicado en 2002.
 
En el 2008, para celebrar sus 50 años en la música, dio un histórico concierto en el Madison Square Garden en Nueva York, donde cantó junto a Palmieri, Papo Lucca e Ismael Miranda, entre otros. El exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg declaró también el 20 de junio Día de Cheo Feliciano.
 
En el 2013, luego de un año en el que se habló de que José Luis Feliciano Vega -conocido artísticamente como Cheo Feliciano-, estuvo enfrentando problemas de salud, todo eso quedó en el pasado y regresó mejor que nunca con una gira de concierto que lo llevó a varios países de Latinoamérica junto a las demás luminarias de “Salsa Giants”, del maestro Sergio George, presidente de Top Stop Music.
 
Su más reciente colaboración musical está plasmada en la canción y el videoclip “Bajo la tormenta”, una composición deEli PalaciosGabriel “Josh” RodríguezKatriana Sandra Huguety el maestro Sergio George, producción que ha sido todo un éxito internacional.
 
La gira de conciertos “Salsa Giants” lo llevó a diversos escenarios junto a  IndiaIsmael MirandaAymee Nuviola, Tito Nieves, Oscar D’ León, Eddy Santiago, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto “El Canario”, Nora de la “Orquesta de La Luz” y Charlie Zaa.
 
La disquera Top Stop Music informó que Cheo Feliciano tenía programada una presentación con “Salsa Giants” este 19 de abril en Acapulco, México, la cual sigue en pie y será en homenaje al “Héroe de la Salsa”, como le han definido un gran número de artistas tras enterarse de su muerte.
 
“Descansa en Paz héroe boricua. Cheo te extrañaremos”, escribióRicky Martin, a través de su cuenta en Twitter. El salseroVíctor Manuelle manifestó su tristeza en las redes sociales con el mensaje “Dios tenga en la gloria a mi hermano amigo y sonero ‘Feliciano tu familia salsera te llora’”.
 
René Pérez, líder de la famosa agrupación Calle 13 fue uno de los primeros artistas en reaccionar ante la triste noticia. “No puedo creer la noticia que acabo de recibir, murió Cheo Feliciano, Puerto Rico pierde a un grande, a un maestro. ¡Qué tristeza, fuerza Coco!”.
 
También los artistas venezolanos como Ricardo Montaner se entristecieron por la noticia del fallecimiento de uno de los artistas más respetados de la música tropical. “No puedo creer que Don Cheo Feliciano ya no está con nosotros… ¡Mi abrazo a todo Puerto Rico que lo llora! Don Cheo Feliciano ‘uno en un millón’ “.
 
Franco de Vita, que se presentará este sábado en Altos de Chavón, en La Romana, República Dominicana, se levantó con esta “Terrible noticia del fallecimiento de un grande de la música, sin duda te echaremos de menos querido Cheo”, dijo en Twitter.
 
También desde República Dominicana, el merenguero Kinito Méndezexpresó que “la música está de luto por la muerte de Cheo Feliciano, otra gloria artística que se nos va, paz a sus restos”.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento