11:15 am - Friday September 22, 2017

Eric Cantor y el Partido Republicano deberían de verse en el espejo‏

Ayer el líder republicano Eric Cantor ofreció el siguiente consejo:

 

“Uno no ataca a las mismas personas con las que espera poder entablar en un diálogo serio.”

 

Aparentemente el resto del Partido Republicano no recibió ese mensaje.

 

Después de las elecciones del 2012, los republicanos dijeron que querían apelar a los grupos que el partido había alienado, como las mujeres, la comunidad latina, y los afro americanos. Estos eran los grupos con los que esperaban “poder entablar en un diálogo serio.”

 

En lugar, estos grupos han sido el blanco de continuos ataques e insultos por parte de los republicanos. ¿Se recuerda Eric Cantor de algunos de estos?

 

“Por cada alumno destacado, hay otros 100 que pesan 130 libras y tienen pantorrillas del tamaño de melones porque están arrastrando 75 libras de marihuana por el desierto”

 

Al mismo tiempo que se re rehúsan a trabajar con los demócratas para pasar una reforma migratoria integral, los líderes republicanos han insultado acomunidad latina repetidamente con sus comentarios racialmente insensibles y su lenguaje despectivo; hasta compararon abiertamente a los inmigrantes con criminales.

 

O de….

 

“ella es un vestido vacío” [Operativo republicano sobre la candidata al senado demócrata en Kentucky]

 

Los republicanos han atacado el derecho de las mujeres de hacer sus propias decisiones médicas y han empujado medidas médicas restrictivas en estados alrededor del país. El Partido Republicano retrasó la reautorización del acto de la violencia contra la mujer y bloquearon la ley para la igualdad salarial varias veces.

 

Y que tal…

 

 

“Tenemos este patrón cultural, en específico en los barrios de nuestras ciudades, de hombres que no trabajan y de generaciones de hombres que ni siquiera piensan en trabajar o en aprender el valor y la cultura del trabajo, y por eso hay un real problema cultural aquí con el que tenemos que lidiar.”

El record del Partido Republicano con la comunidad afro americana no es mejor. Los republicanos quieren cortar fondos para educación y bloquear acceso a cuidado médico de calidad. Republicanos en más de 40 estados han introducido legislación o pasado leyes haciendo más difícil que los estadounidenses voten, esto afecta de manera desproporcionada a los votantes afro americanos

 

Eric Cantor puede dar consejos sobre el respeto, la participación y el diálogo en un comunicado de prensa, pero la verdad es que él es el líder del caucus republicano que continúa haciendo exactamente lo contrario.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad