5:45 am - Friday September 22, 2017

Día Nacional de César Chávez‏

El pasado 28 de marzo el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el 31 de marzo, Día Nacional de Servicio en honor de César Chávez. En los años sesenta, este activista mexicano-americano inició una lucha pacífica por los derechos civiles y laborales en California y a lo largo de su vida trabajó a favor de la justicia social Sus esfuerzos estuvieron encaminados a conseguir que los trabajadores agrícolas tuvieran derecho a organizarse, a salarios justos y a condiciones de trabajo dignas.

En el marco de esta conmemoración, la Casa Blanca otorgó por primera vez el premio “César Chávez Champions of Change” a diez líderes comunitarios que han honrado la memoria del activista al realizar esfuerzos alineados con los valores que defendía. De estos diez líderes, la Casa Blanca resaltó que dos son mexicano-americanos: Germain Castellanos, director del programa SHINE Educational Leadership y Luis Urrieta Jr., coordinador del programa Cultura en Acción.

Entre los esfuerzos para difundir el legado de Chávez, destaca a su vez la película dirigida por el cineasta mexicano Diego Luna y estrenada en la misma fecha de la proclama presidencial. El Presidente Obama rindió homenaje a la tenacidad de este líder sindical en una presentación especial de dicho largometraje que se llevó a cabo en la Casa Blanca el 19 de marzo. La película se estrenó el 28 de marzo en 664 salas en Estados Unidos y pronto se exhibirá en México en más de 200 salas de cine en todo el país.

Para mayor información sobre los reconocimientos y la película visite: http://www.whitehouse.gov/champions yhttp://www.cesarchavezmovie.com/.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad