10:39 pm - Thursday September 21, 2017

Capítulo España de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior‏

  • La red global cuenta ya con más con 33 capítulos alrededor del mundo, con un total 5 mil miembros en 17 países en cuatro continentes.

El pasado 8 de abril se celebró la ceremonia de oficialización del Capítulo España de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior.

La ceremonia fue presidida por la titular de la Embajada de México en España, Embajadora Roberta Lajous Vargas, quien subrayó la importancia y la necesidad de que los miembros del Capítulo trabajen juntos para que éste grupo de mexicanos altamente calificados contribuyan con su esfuerzo a una mejor inserción del país a la economía global y a la llamada economía del conocimiento.

La misión y objetivos de la Red de Talentos Mexicanos Capítulo España van de la mano con el proyecto creado por el Instituto de los Mexicanos en Exterior de la SER, a fin de establecer una Red global de talentos mexicanos ubicados en el extranjero. La red también pretende establecer una plataforma para la construcción de lazos y propiciar la cooperación entre entidades, sociales y empresariales de México y España.

La Red de Talentos Mexicanos Capítulo España propone construir una relación entre los mexicanos que residen en ese país para promover la cultura, y aprovechar las competencias y el conocimiento de la comunidad, con el objeto de establecer colaboraciones, proyectos y alianzas entre instituciones, sociedades e individuos en México.

Le invitamos a conocer la Red Global de Mexicanos Calificados, que trabaja en el marco de una visión de México, su desarrollo y sus vínculos con el mundo hacia el año 2020.

Si desea contribuir con proyectos específicos a favor del desarrollo en México y participar, a través de ideas, iniciativas y propuestas innovadoras con la Red Global de Mexicanos Calificados, le invitamos a visitar el siguiente enlace electrónico: http://www.redtalentos.gob.mx/index.php.

Para obtener información adicional sobre la Red Global, visite: http://www.rtmglobal.org/.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad