3:52 am - Wednesday December 13, 2017

Beca multicultural incrementa la diversidad en profesiones de salud‏

Beca multicultural incrementa la diversidad en profesiones de salud

Dieciséis becas son otorgadas por la American Heart Association y Macy’s con el objetivo de apoyar la diversidad entre los profesionales de salud

La American Heart Association y Macy’s han otorgado 16 becas de $2,500 para incrementar el número de profesionales en cuidado médico culturalmente centrado en el paciente.

Las becas Go Red™ Multicultural Scholarships son parte del Fondo Multicultural de Macy’s – el cual fue creado en el 2009 con el enfoque de incrementar la diversidad en profesiones de la salud.  Macy’s es un patrocinador nacional de las campañas de concientización Go Red For Women ® y de Go Red Por Tu Corazón de la asociación.

“En Macy’s, estamos profundamente comprometidos a apoyar la diversidad en todo lo que hacemos”, señaló Holly Thomas, vicepresidente del grupo de relaciones con los medios y mercadeo de causas de Macy’s. “Como el patrocinador nacional de fundación del movimiento de la American Heart Association, Go Red For Women, somos capaces de extender nuestro alcance en una población de bajos recursos. Esto incluye la sensibilización y la creación de impacto a largo plazo, ayudando a aumentar la diversidad dentro de la próxima generación de profesionales de salud, lo cual sabemos proporcionara apoyo vital a una población multicultural.”

El programa de becas – ahora en su tercer año – promueve una mayor inclusión de las mujeres multiculturales en medicina, enfermería y estudios de salud aliados para mejor satisfacer las necesidades culturales de diversas razas pacientes.

El número de licenciados de minoría en medicina es cada vez mayor, de acuerdo con la Asociación Americana de Colegios Médicos. Entre 17,341 licenciados en medicina en el 2012, 1,163 eran afroamericanos, 1,294 hispanos y 3,721 asiáticos.

Sin embargo, las cifras siguen siendo bajas en comparación con la población en general. Por ejemplo, según la Oficina de Estadísticas Laborales y la Oficina del Censo de EE.UU. 2010:

  • Sólo un 5.4 por ciento de los afroamericanos y un 3.6 por ciento de las enfermeras hispanas en la nación son enfermeras tituladas.
  • En contraste, los afroamericanos componen el 13 por ciento de la población del país, y los hispanos o latinos representan el 17 por ciento.
  • Las minorías representan casi el 37 por ciento de la población de los EE.UU.

Mientras tanto, los datos demográficos del censo indican que en los próximos años se espera un crecimiento de la población minoritaria en relación con los blancos.

“Los números hablan por sí mismos, a medida que los datos demográficos cambian y poblaciones más étnica y racialmente diversas crecen, definitivamente continuara habiendo una necesidad de médicos profesionales que reflejen a estos pacientes”, dijo Eva Gómez, MSN RN -BC CPN y el juez de la beca. “El tener proveedores más étnicos y racialmente diversos hará posible la entrega de asistencia médica significativa, culturalmente apropiada y en el contexto de la persona, por lo que lograra un cuidado paciente, centrado en la familia.”

Numerosos grupos étnicos – incluyendo los afroamericanos y los hispanos – están en mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Así que, rompiendo las barreras culturales y lingüísticas entre los pacientes y los profesionales de la salud puede conducir a una mejor atención de la salud.

“La identificación cultural del paciente, afiliación espiritual, el lenguaje y el género pueden afectar la atención que necesitan, y sus respuestas de comportamiento a las enfermedades,” la Dra. Deidre Woods-Walton, presidenta nacional de Black Nurses Association.

“Durante mi carrera de 20 años en la profesión de salud, he aprendido que el tener una conexión cultural con los pacientes y los proveedores de salud, crea un gran impacto en la dinámica de paciente y proveedor”, coincidió Gómez. “La forma en que los proveedores de salud, que se ven y se oyen como sus pacientes, se conectan con ellos crea un impacto positivo en la manera que los pacientes y las familias responden, consultan y aceptan guía y cuidado de la salud.”

Las ganadoras de las becas del 2014 son:

  • Maryam Khazraee: estudiante de farmacéutica en University of Florida
  • Beverly Quiros: estudiante de segundo año en Emory/Nell Hodgson Woodruff School of Nursing
  • Francesca Voza: estudiante de psicología en City University of New York Hunter College
  • Shani Legore: estudiante de último año médico y de la investigación en salud pública en Southern Connecticut State University
  • Susan Samuel: estudiante de primer año medico en Temple University School of Medicine
  • Tiffany Phan: estudiante de habla patologica en Loyola University Maryland
  • Toni King: estudiante de enfermería en Frontier Nursing University
  • Alicia Owens: estudiante de odontología en University of Cincinnati
  • Hong Chartrand: estudiante de salud pública en University of Arizona
  • Kiara Rainey: estudiante de odontología en Tennessee State University
  • Korina Fitzpatrick: estudiante de enfermería en Marymount University
  • Temitope Adeyeni: estudiante de ciencias de laboratorio en Saint Louis University
  • Chantel Underwood: estudiante de enfermería en Nazareth College of Rochester
  • Taylor Boatman: estudiante de pediátrica y cirugía reconstructiva en College of Charleston
  • Wen Mai Wong: estudiante de investigación medica en St. Mary’s University
  • Andrea Ibarra: estudiante de enfermería en University of Illinois

Para más información, visite www.GoRedForWomen.org o www.GoRedCorazon.org.

Comments

comments

Filed in: education / educación