9:41 am - Thursday September 21, 2017

Twitter chat para mexicanos en el exterior sobre educación financiera‏

El 13 de marzo, de las 12.00 a las 13.00 hrs (hora del este de Estados Unidos), se llevará a cabo un Twitter chat para mexicanos en el exterior en el marco de la Semana de Educación Financiera 2014 (SEF). Este esfuerzo binacional está encabezado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, la Embajada y la red consular en Estados Unidos; la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); y por la Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) y el sitio oficial de noticias e información del Gobierno de Estados Unidos (www.usa.gov).

El objetivo de este chat es atender y aclarar directamente dudas sobre cuestiones financieras ya sea en Estados Unidos o en México. De manera coordinada, las instituciones responderán a los usuarios, quienes deberán enviar sus preguntas y comentarios por Twitter utilizando el hashtag #MiDinero

Los principales temas que se abordarán serán bancarización, ahorro, crédito, hipotecas y envío de remesas.

Se invita a la comunidad mexicana en Estados Unidos a participar en las actividades de la SEF 2014 y en este diálogo virtual por Twitter. Para conocer los eventos locales de la SEF, se sugiere visitar el calendario de actividades: http://www.ime.gob.mx/es/semana-de-educacion-financiera-2014.

Este primer diálogo para mexicanos en el exterior por medio de redes sociales es parte de un esfuerzo constante de acercamiento y atención a las comunidades en Estados Unidos. Para ello, se invita a mantener la conversación siguiendo las cuentas oficiales de los participantes: @SRE_mx@IME_MX@EmbamexEUA@CondusefMX,@Profeco, así como la cuenta de su consulado más cercano.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad