3:13 pm - Tuesday December 17, 5918

Televisión de realidad aumentada‏

La tendencia multipantalla, el internet de las cosas, la “full” interacción de las redes sociales, la resolución 8 K, el 3D holográfico sin gafas y la realidad aumentada constituyen los pilares que marcan los cambios tecnológicos de la televisión del futuro.  La revolución está cada vez más cerca de los consumidores y la realidad aumentada extiende las posibilidades de la “caja boba” a otros universos aumentados.
Los dispositivos móviles son de uso extendido en la experiencia televisiva.  Un estudio de Consumer Lab de Ericson así lo corrobora a nivel mundial:  El 62% de las personas utilizan las redes sociales y los foros mientras ven televisión; de ese porcentaje, el 40% comenta en redes sociales; el 67% de los consumidores utilizan teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles para ver televisión o vídeos.

 

Este tipo de consumo de contenidos televisivos se conoce como “segunda pantalla”, donde se integra la programación televisiva y las aplicaciones web.  El término alude “al dispositivo electrónico (Tablet, Smartphone, Google Glass) que un usuario de televisión utiliza, a fin de interactuar con el contenido que está consumiendo”.

 

Para seguir leyendo haga click a continuación: http://larepublica.pe/blogs/realidad-aumentada/2014/02/28/television-de-realidad-aumentada/

Comments

comments

Filed in: community / comunidad