11:27 am - Wednesday December 13, 2017

Se promueve el Programa 3×1 de SEDESOL durante la SEF 2014‏

En un esfuerzo conjunto con la red consular mexicana y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) participó en las actividades de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá, del 10 al 14 de marzo.

Las representaciones de la SEDESOL en el exterior y la Dirección del Programa 3×1 para Migrantes, realizaron talleres y conferencias en 14 ciudades de Estados Unidos, con la finalidad de informar a los migrantes mexicanos sobre las reglas de operación del programa 3×1, así como sobre los requisitos y opciones para participar en los nuevos esquemas ofrecido por SEDESOL (proyectos productivos individuales, comunitarios y familiares).

El Programa 3×1 para Migrantes constituye un modelo consolidado de apoyo a las iniciativas de los migrantes para concretar proyectos de desarrollo de sus comunidades de origen, mediante aportaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de las organizaciones de migrantes radicados en el exterior.

Durante la SEF 2014, se enfatizaron las opciones para la realizar proyectos de infraestructura social, de servicios comunitarios como: las becas educativas 3×1), cultura, recreación, desarrollo social comunitario. Asimismo, se presentaron alternativas de proyectos productivos comunitarios, que benefician grupos de hasta cinco familias, así como los proyectos para una familia.

Esquemas de apoyos disponibles:

Para obtener mayor información adicional sobre el Programa 3×1 para Migrantes, acuda al Consulado de México y haga clic aquí.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad