3:52 am - Monday September 25, 2017

Se lanza la convocatoria para Estancias de Investigación en Estados Unidos para Estudiantes Mexicanos durante el Verano de 2014‏

  • Brindará la oportunidad a 27 destacados estudiantes de licenciatura mexicanos de realizar estancias de investigación durante el verano de junio a agosto de 2014.
  • En el programa participan más de 10 facultades de las Universidades de California, Davis y DePaul en Chicago, Illinois.

El pasado 24 de marzo se hizo pública la convocatoria que busca reclutar a 27 estudiantes mexicanos que viajarán a Sacramento o Chicago a trabajar en proyectos de investigación de las Universidades de California, Davis y de DePaul en Chicago, Illinois.

La iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) por fortalecer el intercambio académico entre México y Estados Unidos y, en particular, en la iniciativa mexicana Proyecta 100,000 que tiene como meta enviar a 100,000 estudiantes mexicanos de educación superior a Estados Unidos para el 2018 en diferentes modalidades.

Es un programa conjunto de las Secretarías de Relaciones Exteriores, con apoyo de los Consulados Generales de México en Sacramento y Chicago y de Educación Pública que cuenta con el apoyo de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), de la Embajada de Estados Unidos en México y de organizaciones como Mide, Migración y Desarrollo.

Es de destacar el papel clave que jugaron los miembros de la Red Global de Mexicanos en el Exterior que impulsa el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a través de los Capítulos Sacramento y Chicago para identificar y abrir los espacios para los jóvenes en las instituciones académicas.

La fecha límite para completar el formato de solicitud de participación es el 24 de abril de 2014. Los requisitos generales de aplicación al Programa y mayores detalles pueden consultarse en las ligas siguientes:

http://www.redtalentossacramento.org/

http://mi-de.com.mx/

www.redtalentos.gob.mx

Cabe señalar que la selección para participar en el Programa cubre todos los gastos del mismo, incluyendo los pasajes aéreos.

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad