3:06 pm - Friday September 26, 4977

Oficialización del Capítulo Phoenix de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior / Red Proyecta‏

El pasado martes 25 de febrero se celebró la ceremonia de oficialización del nuevo Capítulo Phoenix de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior / Red Proyecta en el ámbito del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Ante más de 200 asistentes, así como corresponsales de distintos medios de comunicación, en español e inglés, se concretó la apertura del apartado vigésimo octavo de esta Red, con sede en la capital de Arizona. Destacó la presencia de Hank Marshall, Director Ejecutivo del Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad, John Hoops, Vicepresidente de la empresa SRP y Fernando Jiménez en representación del Arizona Commerce Authority.

El evento protocolario tuvo lugar en la “Sala Carlos Fuentes” del Consulado General de México en Phoenix y fue presidido por el Cónsul General Roberto Rodríguez Hernández. El funcionario reiteró ante los presentes la importancia de coadyuvar a que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior, vinculados a negocios o sectores que generan alto valor agregado, puedan contribuir a una mejor inserción de México en la economía global, en particular, a la llamada economía del conocimiento.

Por otro lado, se destacó el simbolismo de contar con un grupo consolidado de empresarios, académicos y profesionistas, dedicado a exaltar la imagen de nuestra diáspora bajo las condiciones antiinmigrantes que históricamente han imperado en ese estado. Se indicó que propiciar un mejor entendimiento de las contribuciones de los mexicanos en el exterior para la prosperidad, tanto de México como de Estados Unidos, y promover el prestigio de nuestro país en Arizona, será el nuevo reto del Capítulo Phoenix.

En calidad de invitado especial acudió Jorge Zavala, Coordinador de la Red, quien ofreció una visión integral de este ambicioso esfuerzo, felicitó a todos los empresarios y profesionistas que forman parte del grupo fundador de este invaluable proyecto, en especial al liderazgo del Arq. Luis Uribe, quien a su vez expuso los objetivos y lineamientos centrales del Capítulo en cuestión e invitó a todos los interesados para aportar con ideas o trabajo específico en la consecución de sus metas.

El nuevo Capítulo Phoenix estará celebrando convenios de colaboración con la Universidad Estatal de Arizona (ASU), la Universidad de Arizona, Grand Canyon University y Thunderbird School of Global Management, para incrementar el intercambio educativo binacional mediante estancias de investigación y prácticas profesionales en diversas empresas.

Vea aquí las fotografías del evento.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad