8:45 am - Saturday September 23, 2017

Las mujeres estadounidenses no están familiarizadas con la mayoría de los signos de advertencia de un ataque cerebral‏

Las mujeres estadounidenses no están familiarizadas con la mayoría de los signos de advertencia de un ataque cerebral

Informe de reunión de la Asociación Americana del Corazón Abstract MP45

Puntos destacados del estudio:

  • Muchas mujeres estadounidenses no conocen la mayoría de los signos de advertencia de un ataque cerebral.
  • Las mujeres Hispanas tienes menos probabilidades de conocer los signos de advertencia de un ataque cerebral que otras mujeres.
  • Casi todas las mujeres sabían que debían llamar de inmediato al 9-1-1 si sospechaban que estaban teniendo un ataque cerebral.

PARA DISTRIBUCIÓN:  1 p. m. (hora del Pacífico) / 4 p. m. (hora del Este) Miércoles, 19 de marzo de 2014

SAN FRANCISCO — Muchas mujeres estadounidenses no conocen la mayoría de los signos de advertencia de un ataque cerebral, según la investigación presentada en las Sesiones Científicas de 2014 sobre Epidemiología, Prevención/Nutrición, Actividad Física y Metabolismo de la Asociación Americana del Corazón.

El estudio también está publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón, Stroke.

En una encuesta telefónica de 1,205 mujeres estadounidenses:

  • Más de la mitad (51%) de las mujeres identificaron debilidad o entumecimiento repentinos en un lado de la cara, los brazos o las piernas como un signo de advertencia de un ataque cerebral.
  • Menos de la mitad (44%) de ellas identificaron dificultad para hablar o habla incoherente como un signo de advertencia.

Menos de un cuarto de las mujeres identificaron otros signos de un ataque cerebral, que incluyen:

  • dolor de cabeza fuerte y repentino (23%);
  • mareos sin explicación (20%); y
  • pérdida de la visión repentina (18%).

Las mujeres hispanas tuvieron menos probabilidades de conocer los signos de advertencia de un ataque cerebral, que otras mujeres: el 25% de ellas no conocían ningún signo de advertencia, en comparación con el 18% y el 19 % de mujeres de raza blanca y de raza negra, respectivamente.

A pesar de no conocer los signos de advertencia, el 84% de las mujeres conocían la importancia de llamar al 9-1-1 si pensaban que estaban teniendo un ataque cerebral.

“Esta falta de reconocimiento de los signos y síntomas de un ataque cerebral podría constituir una barrera significativa para reducir los casos de muerte y discapacidad relacionados con el ataque cerebral en los Estados Unidos”, afirma Lori Mosca, M.D., M.P.H., Ph.D., investigadora principal del estudio. “Esto es sumamente importante porque las demoras en obtener cuidado cuestan vidas y dificultan la recuperación funcional”.

El ataque cerebral afecta más a las mujeres que a los hombres, es la cuarta causa principal general de muerte en los Estados Unidos, la tercera causa principal de muerte en las mujeres, y es la causa principal de discapacidad a largo plazo entre los sobrevivientes. El mayor riesgo lo tienen los grupos raciales minoritarios, que incluyen a las personas de raza negra e hispana.

La Asociación Americana del Corazón realizó la encuesta en el 2012 como parte de un estudio de concienciación sobre el corazón y el ataque cerebral entre mujeres. Las personas que respondieron fueron mujeres de habla inglesa en los Estados Unidos, de 25 años o más al momento del estudio. Más de la mitad de las mujeres eran de raza blanca; el 17%, de raza negra; el 17%, de raza hispana y el 12%, de otra raza/origen étnico.

La campaña nacional de la Asociación Americana del Corazón para aumentar la concienciación sobre el ataque cerebral recomienda a las personas a identificar y responder al ataque cerebral con el acrónimo F.A.S.T.

  • F (FACE) Rostro caído
  • A (ARM) Brazo débil
  • S (SPEECH) dificu
  • ltad para hablar
  • T (TIME) Tiempo de llamar al 9-1-1

“Es muy importante reconocer un ataque cerebral y recibir tratamiento rápido”, afirma Mosca, profesora de Medicina y directora de Cardiología Preventiva del New York-Presbyterian Hospital/Columbia University Medical Center en Nueva York. “Las campañas de concienciación públicas como F.A.S.T., junto con la capacitación de los proveedores de cuidados de la salud, pueden ayudar a aumentar dicha concienciación”.

Coautores: Heidi Mochari-Greenberger, Ph.D., M.P.H., R.D. y Amytis Towfighi, M.D. Las divulgaciones del autor figuran en el manuscrito.

El estudio fue financiado en parte por un premio que los Institutos Nacionales de Salud otorgaron a la Dra. Mosca por su trayectoria.

Comments

comments

Filed in: health / salud