12:21 pm - Saturday September 23, 2017

La protección al ahorro bancario, un beneficio para todos los mexicanos‏

La participación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), durante la Semana de Educación Financiera 2014, en Estados Unidos y Canadá, permitió orientar a la población de origen mexicano en América del Norte sobre los beneficios y alcances de los Seguros de Depósitos Bancarios.

El esfuerzo conjunto del IME y del IPAB promueve la educación financiera como una herramienta fundamental para mejorar el nivel de vida de los mexicanos en el exterior y de sus familias en México, contribuyendo a que tomen decisiones acertadas en la planeación y administración de sus ahorros, que con tanto esfuerzo han logrado.

Es prioritario promover el conocimiento sobre los beneficios del ahorro formal, tanto en México como en Estados Unidos, porque además de brindar seguridad, contribuye a la tranquilidad y bienestar de las familias, así como el desarrollo de iniciativas de inversión y negocios en ambos lados de la frontera.

El Seguro de Depósitos en México, que administra el IPAB, protege los ahorros bancarios ante la posibilidad de que algún banco presente problemas de solvencia. Los ahorros en México cuentan con una protección de hasta 400 mil UDIS, es decir, más de 2 millones de pesos. Este instrumento de protección al ahorro es gratuito y es activado en automático para todas las personas que abren una cuenta de ahorro, en territorio nacional, de nómina, de cheques, entre otras.

En México, el ahorro bancario de las familias de los migrantes está protegido por el IPAB hasta por 400 mil UDIS, que equivalen a más de 150 mil dólares. Por su parte, en Estados Unidos, el dinero ahorrado de los mexicanos, que es depositado en bancos autorizados está protegido por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), hasta por un monto de 250 mil dólares.

Te invitamos a que consultes información adicional en www.ipab.org.mx (protección al ahorro bancario en México) ywww.fdic.gov/quicklinks/spanish.html (protección al ahorro bancario en Estados Unidos).

Durante su exitosa participación en la Semana de Educación Financiera 2014, el IPAB impartió talleres de orientación sobre los seguros de depósitos y protección al ahorro, en las ciudades de Los Ángeles; Houston; Chicago, y Nueva York.

Adicionalmente, los eventos de la Semana de Educación Financiera 2014 contaron con el respaldo y la participación de un esfuerzo binacional, en donde además del IME y el IPAB, colaboraron la Embajada de México en Washington, D.C. y la red de Consulados de México en Estados Unidos y Canadá, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), así como la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, Consumer Financial Protection Bureau (CFPB), de Estados Unidos.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad