3:13 pm - Sunday December 17, 3426

Feria universitaria Steps to College 2014‏

  • El sábado 1 de febrero se llevó a cabo en Sacramento, California, la feria anual Steps to College, a la que acudieron 3,286 personas.
  • El evento se celebró en las instalaciones del Consulado General de México en Sacramento, con la participación de 47 universidades de México y California.

Por considerarlo de interés para los lectores de Lazos, se informa que el pasado sábado 1 de febrero se llevó a cabo la tercera edición de la feria anual Steps to College. Este año se logró convocar a 3,286 personas, entre estudiantes de preparatoria y padres de familia, provenientes del Norte de California, lo que representó un incremento de más del 50 por ciento de asistencia en comparación con el año pasado.

Participaron 47 instituciones y organizaciones, entre ellas nueve campus de la Universidad de California, seis de la Universidad Estatal de California y siete de universidades mexicanas. El evento contó con el apoyo de representantes de universidades, expertos en ayuda financiera, consejeros escolares, líderes comunitarios, abogados migratorios y 122 jóvenes que ofrecieron sus servicios como voluntarios.

Como en años pasados, gran parte de los asistentes provinieron de zonas rurales, quienes con la colaboración de organizaciones de apoyo al migrante y sus distritos escolares correspondientes, fueron transportados a esta Representación Consular en alguno de los 21 autobuses procedentes de diversos puntos de la jurisdicción del Consulado General de México en Sacramento, desde Stanislaus y San Joaquin al sur, hasta Shasta y Siskiyou al norte.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia inaugural, el cónsul general, Carlos González Gutiérrez, agradeció el generoso patrocinio de la Comisión Estatal de Ayuda Estudiantil de California, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y de los dos grandes sistemas universitarios públicos, la Universidad de California y la Universidad Estatal de California. Del mismo modo, reconoció el apoyo en la organización del evento de Cien Amigos y del Centro Cultural Mexicano del Norte de California.

Las actividades de la feria incluyeron:

  • Seminarios sobre ayuda financiera, procesos de admisión a la universidad y colegios comunitarios, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), salud y asuntos consulares.
  • Carpa de universidades con representantes de 45 instituciones de educación superior.
  • Laboratorio de cómputo, con 35 estaciones, dónde se ofreció ayuda individualizada a más de 127 estudiantes que completaron sus solicitudes de apoyo financiero del estado de California (Cal Grants, Califonia Dream Act Financial Aid, Institutional Aid y Federal Grants).
  • 30 consejeros escolares ofrecieron asesoría personalizada.
  • Más de 50 consultas individuales sobre migración, atendidas por abogados especialistas.
  • Nueve tours a los campus de la Universidad de California en Davis y la Universidad Estatal de California en Sacramento.

Para más información, incluyendo una lista completa de patrocinadores y participantes, visite la páginawww.stepstocollege2014.org.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad