5:04 am - Tuesday December 12, 2017

En marzo inicia la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canad‏á

En un esfuerzo conjunto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros-(CONDUSEF), la participación de diversas dependencias públicas y privadas, y de la sociedad civil, se llevará a cabo del 10 al 14 de marzo, la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá (SEF 2014).

Esta iniciativa dirigida a los mexicanos en el exterior, contará con la colaboración de los 50 consulados de México en Estados Unidos y los 6 consulados de México en Canadá con la meta de movilizar a más de 60 mil participantes, quienes tendrán la oportunidad de recibir información, programas y orientación sobre el uso de los servicios financieros en los tres países.

La población mexicana en Estados Unidos enfrenta grandes retos para tener acceso a servicios bancarios debido al desconocimiento del sistema financiero, de acuerdo con información del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) el 35% de los latinos en los Estados Unidos no tienen cuentas bancarias y ese número aumenta al 42% para los latinos nacidos en el extranjero.

El IME ha venido trabajando de manera sistemática con instituciones y organizaciones locales y sus contrapartes en México para impulsar un programa de educación financiera trasnacional, que les proporcione herramientas para la mejor toma de decisiones relativas a la planeación de su futuro, y a la protección de su patrimonio y el de sus familias en México.

Para apoyar estos esfuerzos, el próximo lunes 10 de marzo, la Condusef dará un paso sustantivo con el lanzamiento del “Buzón de los Mexicanos en el Exterior”, una herramienta que permitirá asesorar a los mexicanos que residen en el extranjero, respecto de dudas o problemas con entidades financieras.

El usuario podrá realizar su pregunta indicando un correo electrónico, CONDUSEF la recibe y posteriormente envía la respuesta. Para fines de orientación a la comunidad, los usuarios podrán ver las preguntas frecuentes realizadas al Buzón, clasificadas por tema en el siguiente sitio: http://eduweb.condusef.gob.mx/Buzon/wpprincipal.aspx.

Se considera que un mayor acceso de la población a los servicios financieros, puede contribuir a la disminución de la pobreza y a una mejora en la distribución del ingreso, lo que sin duda se vuelve un paso relevante para asegurar la integración social y el desarrollo económico de los inmigrantes mexicanos.

Las personas interesadas podrán informarse en sus consulados respectivos o a través de la página del IME:

http://www.ime.gob.mx/es/semana-de-educacion-financiera-2014

Comments

comments

Filed in: community / comunidad