3:13 pm - Thursday December 18, 8070

Consejos para que los mayores ahorren dinero

A todos nos gustan las buenas ofertas, más allá de nuestra edad. Pero si usted es una persona mayor que vive con un presupuesto fijo, encontrar productos y servicios con descuento puede marcar la diferencia entre llegar a fin de mes y no llegar.

La buena noticia es que hay muchos descuentos para mayores –por lo general, ya se ofrecen desde los 50 años. Pero antes que nada, una advertencia: Si bien muchos descuentos para mayores son importantes, a veces se pueden encontrar mejores ofertas, especialmente en lo relacionado con los viajes, como tarifas de vuelos, hoteles y autos de alquiler. Por eso, investigue un poco antes de preguntar por la tarifa para personas mayores.

Este es un resumen de algunos de los mejores descuentos para mayores que encontré:

Una membrecía de la AARP cuesta solo $16 por año para los mayores de 50 e incluye una membrecía gratis para los cónyuges o concubinos (www.aarp.org). El sitio web de descuentos de la AARP tiene descuentos en decenas de productos y servicios, incluyendo alquileres de autos, hoteles, restaurantes, ropa y cadenas de tiendas departamentales. La AARP ofrece también un curso de manejo seguro muy barato para conductores mayores de 50 años (sean o no miembros) que puede disminuir la prima del seguro de su auto en un 10 por ciento o más.

Los descuentos de la AARP más conocidos son:

  • 20 por ciento de descuento en la instalación o actualización de los sistemas de seguridad para el hogar ADT.
  • 45 por ciento de descuento en la membrecía de Angie´s List.
  • 20 por ciento de descuento en las compras en 1-800-FLOWERS.com.
  • Hasta el 25 por ciento de descuento en alquileres de automóviles en Avis y Budget.
  • Hasta el 20 por ciento de descuento en varias cadenas hoteleras como Hyatt, Hilton, Wyndham, Best Western, Days Inn y Ramada, entre otras.
  • Del 10 al 20 por ciento de descuento en varias cadenas de restaurantes como Claim Jumper, Denny’s y Outback Steakhouse.
  • 15 por ciento de descuento en varios servicios de Geek Squad de Best Buy.
  • Una consulta gratuita de 45 minutos con un abogado de la Red de Servicios Legales Allstate, y un 20 por ciento de descuento en los honorarios de los abogados de la red.

 

Con una rápida búsqueda en Google encontrará muchas otras fuentes de descuentos para mayores. Un sitio muy conocido es SeniorDiscounts.com, un directorio en línea de más de 220.000 negocios de EE.UU. que ofrecen descuentos a personas mayores de 50. Registrarse es gratis, aunque también ofrecen la opción de pagar una prima de $12.95 anual para obtener descuentos exclusivos para miembros y otras ventajas. Brad’s Deals, Sciddy.com y Savvy Senior son otros sitios útiles.

Otros de los descuentos para mayores más comunes son:

  • Un 15 por ciento de descuento en la tarifa más económica de la mayoría de los trenes de Amtrak para los pasajeros mayores de 62.
  • Greyhound ofrece un 5 por ciento de descuento en las tarifas sin restricciones (para mayores de 62).
  • Southwest Airlines ofrece tarifas para mayores (más de 65 años). Aunque no son necesariamente las más bajas que ofrecen, las tarifas de Southwest son totalmente reembolsables.
  • El pase para mayores de U.S. Geologic Survey (mayores de 62) ofrece acceso gratuito de por vida a más de 2000 sitios recreativos públicos (incluyendo parques nacionales), y descuentos en campings y otras atracciones. Los pases para mayores cuestan $10 en persona o $20 por correo. (http://store.usgs.gov/pass/senior.html).
  • Verizon Wireless ofrece servicio de telefonía móvil con descuento para los suscriptores mayores de 65 años.
  • Tanto Walgreens como Rite Aid ofrecen días de descuento todos los meses para los miembros de sus programas de recompensas en los que la mayoría de los medicamentos sin receta tienen un 15-20 por ciento de descuento. Averigüe en la farmacia de su barrio si ofrecen algún programa similar.

 

Además, muchos restaurantes, tiendas departamentales, salas de cine, museos, parques temáticos, bancos, emisores de tarjetas y compañías de servicios (incluyendo gas y electricidad, agua, recolección de basura, teléfono y cable) y otras empresas, ofrecen descuentos o promociones especiales para mayores. Pregunte siempre antes de pagar su compra.

En resumen: Hay muchos recursos disponibles para ayudar a las personas mayores a ahorrar dinero en sus compras. Solo hay que investigar un poco y averiguar si ofrecen descuentos para mayores. Recuerde, un 10 por ciento aquí y un 20 por ciento allá siempre suma.

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad