5:48 am - Friday September 22, 2017

Concluye con éxito la Tercera Semana de Educación Financiera‏

Con la participación de las 56 representaciones consulares de México en América del Norte, concluyó exitosamente la tercera edición de la Semana de Educación Financiera (SEF 2014) que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) promueve para orientar a los mexicanos residentes en Estados Unidos y Canadá sobre cómo administrar sus recursos financieros.

La Semana de Educación Financiera 2014, consistió en un esfuerzo binacional que además del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, la Embajada México en Washington D.C. y la red consular de México en Estados Unidos y Canadá incorporó con éxito a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BASEFI), así como a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, Consumer Financial Protection Bureau (CFPB), de Estados Unidos.

Como parte de las actividades desarrolladas, el presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo, realizó el lanzamiento del Buzón de Mexicanos en el Exterior (http://eduweb.condusef.gob.mx/Buzon/wpprincipal.aspx) para responder a las preguntas sobre servicios financieros disponibles para las familias mexicanas en el exterior. Asimismo, se presentó en Nueva York la primera Ventanilla de Oportunidades Financieras para aclarar dudas y obtener orientación sobre los temas financieros de interés para los migrantes mexicanos.

Adicionalmente, el 13 de marzo se realizó el primer dialogo “chat” en línea (Chat Twitter: #MiDinero), con el objetivo de atender y aclarar directamente preguntas sobre necesidades financieras en Estados Unidos y en México, con la participación de instituciones de ambos países.

Gracias a estos esfuerzos para incrementar el acceso a los servicios financieros, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y las instituciones aliadas se proponen contribuir a la disminución de la pobreza y a fortalecer la integración de las familias mexicanas en sus comunidades de residencia en América del Norte y en sus localidades de origen en México.

Para mayor información visite el sitio: http://www.ime.gob.mx/es/semana-de-educacion-financiera-2014.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad