3:13 pm - Friday December 16, 9644

Alla y en Tonces, con Jorge Zarate y Ludwika Paleta, se estrena por Cinelatino‏

Cinelatino presenta Alla y en Tonces, una tragicomedia que narra la historia de Temístocles, un rockstar de 40 años quien no deja de soñar con la fama y la fortuna, aunque no ha logrado todo aquello que se propuso cuando era joven. Ahora que está a punto de convertirse en padre de familia y ha apostado los ahorros familiares para un nuevo negocio, tendrá que revelar un terrible y criminal secreto, que al parecer es la causa de su mala suerte. La película cuenta con la actuación de Jorge Zarate, Ludwika Paleta, y Martín Altomaro.

 

Alla y en Tonces estrena el domingo 16 de marzo a las 11pm ET/8pm PT, por Cinelatino, el canal líder de películas en español. Después del estreno, la película se repite el sábado 22 (9:30pm ET/6:30pm PT) y el miércoles 26 (11pm ET/8pm PT).

 

El realizador Ángel Flores Torres se inició como director de cortos y videoclips musicales. Ha dirigido videoclips para grupos y artistas como Café Tacvba, Calle 13, Juanes, Caifanes, Alejandro Sanz y Paulina Rubio, entre otros.

 

La música original del soundtrack es de Pablo Valero, cofundador de la legendaria banda alternativa Santa Sabina. “La cinta tiene mucha música pero no es un videoclip, por lo que el público se divertirá con la historia, la cual es cómica y a la vez dramática”, destacó Flores.

 

Ficha Técnica

 

País: México

Año: 2013

Duración: 84 minutos

Género: Comedia

Producción: Angel Flores Marini

Dirección: Angel Flores Torres

Guión: Juan Campesino, Angel Flores Torres

Fotografía: Eduardo Flores Torres

Música: Pablo Valero

Ficha artística:

Martín Altomaro

Ludwika Paleta

Eduardo Cassab

Angel Flores

 

Sinopsis:

Temístocles se  reencuentra con Nereo, su padrino, a quien cree haber matado en un absurdo “duelo de honor” años atrás y ahora supone es un fantasma que viene a desquiciarlo al buscar venganza.

 

Como promotor musical rockero y chilango, que vive exiliado en el norte de México, Temístocles es un hombre de éxito, o eso parece. Llenó te tics y manías con un buen oído, como con mala suerte, apenas disfruta del éxito con Los Frontera, su banda electro-funknorteña recién descubierta. Pero algo empaña su furtiva fortuna, cuando aparece el fantasma de su padrino Nereo, de quien está seguro ha vuelto para cobrar venganza.

 

Acerca de la película:

 

Tragicomedia que “narra las peripecias de Temístocles, un personaje “adultescente”, una especie de adulto con comportamiento adolescente, que trae consigo el insuperable hecho trágico de la muerte de su padrino Nereo durante un duelo. La súbita aparición de sus fantasmas, sus muertos y sus culpas son el marco de un conflicto absurdo y surreal donde a través de la risa se comprenden sus dudas existenciales, justo cuando se encuentra en medio de una severa crisis económica, en espera de que nazca su primer hijo y cuando la fortuna parece comenzar a sonreírle.

 

Una película inspirada en los míticos filmes del lejano Oeste que hace un guiño a cintas de Sergio Leone y Woody Allen. La trama se desarrolla en el México norteño de rasgos sociales duros, absurdo, vulnerable y caótico. Una historia donde la música ocupa un lugar relevante sin ser un musical.

 

“La cinta tiene mucha música pero no es un videoclip, por lo que el público se divertirá con la historia, la cual es cómica y a la vez dramática”, destacó el realizador Angel Flores Torres.

 

La música original del soundtrack es de Pablo Valero, cofundador de la legendaria banda alternativa Santa Sabina.

 

“Pablo, se juntó con Paulina Lasa, quien es una artista muy conocida. Ambos crearon ‘La Frontera’, el grupo dentro de la cinta, y creamos canciones originales que combinamos con otras que ya existían. Hay música de Santa Sabina, Caifanes y Botellita de Jerez, por ejemplo”, comentó el realizador.

 

Angel Flores se inició como director en 1992, con dos documentales consecutivos. Dirigió cortos y sobre todo 120 videoclips musicales, para grupos y artistas como Café Tacvba, Calle 13, Juanes, Caifanes, Alejandro Sanz y Paulina Rubio, entre otos. “Allá y en Tonces…” es su segundo largometraje de ficción, luego de “Piedras verdes” (2001).

 

Alla y en Tonces - RKBN_01

AYET_LDWP_01

 

Comments

comments

Filed in: movies / películas