3:55 am - Wednesday December 13, 2017

Primer programa de becas para “DREAMERS”

Se informa que el 4 de febrero se anunció en Washington DC el primer programa nacional de becas para jóvenes Dreamers —TheDream.US — encabezado por Donald Graham, ex socio mayoritario del Washington Post; Henry Muñoz, tesorero del Comité Nacional Demócrata; Carlos Gutiérrez, ex-Secretario de Comercio; Candy Marshall, especialista en temas de educación; y Gabriela Pacheco, lideresa nacional del movimiento Dreamer.

El objetivo del programa es ofrecer ayuda a jóvenes estudiantes que, por su situación migratoria, no sean candidatos para solicitar ayuda financiera federal para cubrir su educación universitaria. Pueden solicitar esta beca los jóvenes que sean elegibles, hayan solicitado o recibido el beneficio del programa de acción diferida (DACA); además deberán demostrar necesidad económica y excelencia académica. La beca cubrirá la colegiatura de programas de educación superior, tanto de manera presencial como en línea. TheDream.US cuenta con un capital inicial de $25 millones de dólares y seguirá recaudando fondos. Su meta es apoyar a mil estudiantes y, en el mediano plazo, becar a dos mil en total.

Actualmente TheDream.Us tiene acuerdos con 12 con universidades y colegios comunitarios en California, Florida, Nueva York, Texas, Washington DC y una opción nacional en línea. Las becas están disponibles en este momento sólo para estudiar en las instituciones con las que TheDream.US tiene un acuerdo. En su primera etapa, la fecha límite para solicitar estas becas es el 31 de marzo de 2014.

La información sobre las becas, el proceso de solicitud y las modalidades para aportar donativos al programa, están disponibles en: www.thedream.us.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad