3:40 pm - Monday December 11, 2017

ALGUIEN HA VISTO A LUPITA, con Dulce Maria de RBD

Dulce María, la excantante de la famosa agrupación RBD, regresa al cine en ¿Alguien ha visto a Lupita? en esta comedia chilena que se estrena por Cinelatino, el canal líder de películas en español, el domingo 23 de febrero a las 11pm ET/8pm PT. Luego se repite el sábado 1 de marzo a las 9:20pm ET/6:20pm PT, y el miércoles 5 de marzo a las 11pm ET/8pm PT.

 

Con Carmen Salinas y Cristián de la Fuente, la película se trata de Lupita, una joven sensual, inocente y romántica, que tras perder a sus padres, comienza actuar de manera “extraña”. El resto de la familia concluye que Lupita padece una enfermedad mental y deciden recluirla en un psiquiátrico. Pero antes de recluirla, ella logra escapar, emprendiendo un viaje rumbo a EE.UU dando paso la aventura de su vida.

 

Ficha Técnica

 

País: Chile

Año: 2012

Duración: 85 minutos

Género: Comedia

Producción: Gonzalo Justiniano, Daniel de la Vega

Dirección: Gonzalo Justiniano

Guión: Gonzalo Justiniano, Marina Stavenhagen

Fotografía: Miguel Bunster

Música: Jorge Arriagada

Ficha artística:

Dulce María

Carmen Salinas

César Arredondo

Cristián de la Fuente

Schlomit Baytelman

Angélica Castro

 

Sinopsis:

La vida cambió para la joven e inocente Lupita tras la muerte de sus padres. Su familia afirma que está trastornada psicológicamente, pero ella en apariencia es muy feliz. Su hermano con la ayuda de sus familiares decide recluirla en un hospital psiquiátrico, pero arrepentido, la lleva a un hotel, del que escapa para dirigirse hacia Estados Unidos. Comienza así un viaje que la llevará a descubrir un mundo diferente. En su camino conoce a Chepita, quien se vuelve su protectora y amiga.

 

Premios:

 

Premio Cine Color a la Mejor Película en Competencia, el Festival de Cine de Lima, 2012

Premio a la película más popular de América Latina en Festival Internacional de Cine de Montreal, 2012

 

Acerca de la película:

 

Comedia chileno-mexicana protagonizada por la cantante, actriz y ex RBD  Dulce María, con la participación de Carmen Salinas y Cristián de la Fuente

 

Dirigida por el reconocido director chileno Gonzalo Justiniano (B-Happy, 2003), fue rodada en Jalisco y en Texas.

 

La trama sigue a Lupita, una joven, que al estilo Lolita, de Vladimir Nabokov, emprende un viaje para vivir su libertad luego del encierro al que la somete su familia. Con su sensualidad, inocencia y romanticismo, Lupita dotada de una gran dosis de ingenuidad e inocencia invita a reflexionar en torno a que el mundo puede ser una experiencia para vivir de otro modo.

 

Cuando su hermano Maxi se arrepiente de mantenerla encerrada, trata de ayudarla, resguardándola en hotel, pero la chica sale a obtener dinero en las calles. Así comienzan una serie de encuentros y equívocos que la llevarán a emprender el viaje hacia Estados Unidos.

 

Un road movie que se convierte en una confesión íntima del personaje central, con el que se ponen al descubierto secretos de familia y la auténtica naturaleza de los seres humanos que rodean al personaje y a los que causalmente contacta.

 

Destaca la actuación de Carmen Salinas, donde si bien se interpreta a ella misa, su presencia da un tono fresco a la trama que intenta tocar temas como la migración, la locura, las relaciones familiares y el fanatismo religioso.

 

 

Alguien ha visto a Lupita (7)

Comments

comments

Filed in: movies / películas