10:07 am - Wednesday December 13, 2017

Certamen Miss U.S. Latina regresa a la Republica Dominicana en Agosto‏

Barceló Bávaro Beach Resort será anfitrión del Certamen Miss U.S. Latina 2014

 

Latinas de alrededor del país competirán por la oportunidad única de ser coronada Miss U.S. Latina y representar a los EE.UU. en el Certamen Miss América Latina del Mundo 2014.

 

El Certamen Miss U.S. Latina™ regresa a la Republica Dominicana  en su 26 edición, esta vez al lujoso hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe de Punta Cana. La Elección Final y Coronación tendrá lugar el sábado 30 de agosto en el Gran Teatro Bávaro. El evento en si comienza el 24 de agosto con la llegada de las participantes para cumplir con una semana de ensayos, calificaciones preliminares, sesiones de fotos y prensa, actividades sociales y recreo en uno de las playas más bellas del mundo.

 

“Estamos muy contentos de volver a este magnífico resort que fue sede para nuestro evento mundial en 2011 y la experiencia fue increíblemente maravillosa para todos,” dijo Acirema Alayeto, Presidente y Fundadora de Organización Miss America Latina. “Este es nuestro 15 aniversario con Barcelo Hotels & Resorts y no se pudiera celebrar en un lugar mejor que éste, donde el primer hotel Barceló en América Latina fue construido en 1985.”

 

La Sra. Alayeto pasó a señalar que Barceló Hotels & Resorts continuamente juega un papel importante en los esfuerzos ambientales de la industria de viajes y turismo en todo el mundo las industrias de viajes y turismo.Por años, este lujoso complejo en Punta Cana se ha dedicado a cumplir con los más altos estándares internacionales en lo que respecta al medio ambiente, la conservación y la responsabilidad social de las empresas,  ganándole la certificación “Green Globe” en 2013.  Ese mismo año el Barceló Bávaro Beach Resort recibió el premio Check Safety First (Verificar la Seguridad Primero) otorgado por los altos niveles de calidadde sus operaciones. “Estamos orgullosos de estar asociados con la cadena hotelera mundial Barceló y la excelencia que representan, dado que nuestro certamen también promueve altos estándares mientras buscamos participantes que se ajusten anuestro lema de ser “mas que una modelo, ser una modelo a seguir”, agrego la Sra. Alayeto.

 

Miss U.S. Latina es el primer certamen nacional exclusivamente para Latinas establecido en el país en 1983. Sigue siendo el único cuya ganadoraavanza a una competencia mundial – Miss América Latina del Mundo. Jóvenes solteras de origen latino o hispano entre las edades de 19 y 27 años son destacadas en este concurso nacional que fomenta las metas académicas, el desarrollo personal, la concienciación cultural y el servicio comunitario. Las candidatas son seleccionadas por medio de concursos estatales afiliados en todo los Estados Unidos.

 

Ashley Garner de El Paso, Texas es la actual Miss U.S. Latina y quien estará coronando a su sucesora en Punta Cana. Ashley, quien es de origen mexicano y afro-americano, fue coronada el pasado verano en Barcelo Maya Beach Resort de Riviera Maya, Mexico. Ella pasó a la competencia mundial y ganó la clasificación de Tercera Finalista, por lo que los parámetros son altos para las concursantes en 2014.

 

Anteriores portadoras del título Miss U.S. Latina han venido de Arizona, California, Florida, Kansas, New York, Oregón, Rhode Island, Texas, Utah y Washington, D.C., y han sido de origen mexicano, puertorriqueño, dominicano, cubano, colombiano, guatemalteco, costarricense, brasileño, peruano, boliviano y nicaragüense, reflejando la gran diversidad de nacionalidades que comprenden la enorme población latina viviendo en todos los estados de la unión norteamericana.

Organizacion Miss America Latina Inc. en Miami, FL produce el certamen nacional Miss U.S. Latina, además del certamen internacional Miss América Latina del Mundo. A través de los años, aparte de EE.UU. el Certamen Miss U.S. Latina ha tenido sede en los países latinoamericanos de Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Argentina, Guatemala, Nicaragua y México.

 

A todas las latinas elegibles se les exhorta a participar en el certamen preliminar de su estado por laoportunidad de vivir esta maravillosa experiencia. Karina Heredia de California y Danessa Elreya de Georgia lo hicieron y ahora estaran viajando a Punta Cana representando a sus estados. Candidatas interesadas pueden obtener mas detalles visitando missuslatina.com.  Información de Barcelo Hotels & Resorts la encuentran en barcelo.com.

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento