2:13 pm - Saturday September 23, 2017

Secretario Vilsack Anuncia Expansión de la Iniciativa StrikeForce para Hacer Frente a Pobreza Rural en Cuatro Estados Adicionales‏

El Secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (“U.S. Department of Agriculture” o USDA), Tom Vilsack, se unió hoy al Gobernador de Kentucky, Steve Beshear y al Representante de Kentucky, Harold Rogers, para anunciar el lanzamiento de la iniciativa del USDA “StrikeForce” en cuatro estados adicionales: Kentucky, Luisiana, Tennessee y Virginia Occidental.

“La estrategia empleada en StrikeForce de trabajar en asociación para unir recursos públicos con experiencia local está ayudando a crecer las comunidades rurales y crear empleos en áreas de pobreza persistente. Esta es una estrategia que está funcionando en la América rural y me alegra mucho que continuamos amplificando estos esfuerzos que nos permiten llevar asistencia a las zonas que más la necesitan”.

El Secretario Vilsack también señaló que la iniciativa StrikeForce está dando resultados concretos a través del país.

Desde el 2010, a través de StrikeForce, el USDA se ha asociado con más de 400 organizaciones comunitarias, empresas, fundaciones, universidades y otros grupos para brindar apoyo a 80,300 proyectos y dar paso a más de $9.7 mil millones en inversiones en la América rural, incluyendo:

  • La Agencia de Servicio Agrícola (“Farm Service Agency” o FSA) registró un aumento de 14% en el total de solicitudes recibidas para préstamos agrícolas directo en las zonas StrikeForce desde el comienzo de la iniciativa.
  • En el año fiscal 2013, la FSA aportó casi $9.3 millones de dólares para financiar micropréstamos (“microloans”) en las zonas StrikeForce. Aproximadamente el 84% de los préstamos fueron otorgados a agricultores en desventaja social y a agricultores principiantes.
  • El año pasado, el número de propietarios de tierras que solicitaron programas del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (“Natural Resources Conservation Service” o NRCS) del USDA en las zonas StrikeForce aumentó 82% con respecto al año anterior.
  • En el año fiscal 2013, el Programa de Instalaciones Comunitarias de Vivienda Rural (“Rural Housing Community Facilities Program”) designó un total de $68 millones para financiar proyectos en áreas StrikeForce –un aumento de 4.5% sobre el 2012.
  • Entre 2012 y 2013, el Servicio de Alimentos y Nutrición (“Food and Nutrition Service” o FNS) duplicó de $2 millones a más de $4 millones la redención de cupones para alimentos “SNAP” en los mercados agrícolas de los estados participando en StrikeForce, un incremento de más de 100%.
  • En el 2012, el FNS aumentó el número de niños que reciben desayunos escolares gratis o a precio reducido en un 7.4% en los estados StrikeForce.

“Por medio de StrikeForce, podemos llegar a las comunidades de maneras nuevas y aportar recursos directamente”, dijo Vilsack. “Estamos aprendiendo mejores maneras de ayudar a las comunidades a optimizar sus recursos y generar oportunidades para sus residentes”.

La expansión de hoy lleva la iniciativa StrikeForce a 700 condados rurales, parroquias, barrios, reservas tribales y Colonias en 20 estados, incluyendo Alabama, Alaska, Arkansas, Arizona, Colorado, Georgia, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Virginia Occidental.

El USDA determina los condados de pobreza persistente identificando secciones censales con un porciento de pobreza mayor del 20 (según datos de la Encuesta de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo) para identificar concentraciones de pobreza dentro de los condados. En las zonas de pobreza persistente identificadas, el personal del USDA trabaja con funcionarios estatales, locales y de la comunidad para dar a conocer los programas del USDA y promover la participación en sus programas.

StrikeForce forma parte del compromiso de la Administración para hacer frente a la pobreza persistente a través del país. La semana pasada, el Presidente Obama anunció las primeras cinco de veinte Zonas Promesa, incluyendo una en el sureste de Kentucky, que dirigen recursos federales a las ciudades, las zonas rurales y las comunidades tribales que sufren la peor pobreza.

Para mayor información consulte www.usda.gov/strikeforce.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad