7:26 pm - Sunday February 26, 2017

Reacción a la enmienda de la Senadora Republicana Kelly Ayotte que lastimaría a niños estadounidenses y a sus familias inmigrantes

El 28 de diciembre del 2013 expiró la extensión de los beneficios de desempleo para las personas sin trabajo en los Estados Unidos, dejando a 1.3 millones de personas sin el cheque de desempleo con el que cuentan para sobrevivir mientras buscan trabajo.  Aunque la evidencia demuestra que no renovar esta extension lastimaría a millones de estadounidenses, bajaría la rapidez del crecimiento económico del país y podría costar hasta 240,000 trabajos este año, los republicanos se rehúsan a extender los beneficios. En el 2012, esta extension ayudó a mantener a 2.5 millones de estadounidenses, incluyendo a 600,000 niños, fuera de la pobreza.

La Senadora de New Hampshire Kelly Ayotte introdujo una enmienda a la legislación que pagaría por el costo de la extensión de los beneficios de desempleo pero castigaría a niños estadounidenses y a sus  familias inmigrantes quitándoles a los padres indocumentados el reembolso tributario que reciben por sus hijos ciudadanos estadounidenses.

Esta es una reacción de Pili Tobar, Directora de medios hispanos del Comité Nacional Demócrata:

“Los republicanos deberían de estar avergonzados. Esta propuesta, que los republicanos han tratado de impulsar ya varias veces en el pasado, lastimaría a familias inmigrantes trabajadoras y a sus hijos, el 80% de los niños nacidos a padres indocumentados son ciudadanos y este crédito tributario ayuda a sostener a más de 4 millones de niños Latinos. La enmienda de la Senadora Ayotte afectaría significativamente a las familias de estatus migratorio mezclado y lastimaría a millones de niños que son ciudadanos estadounidenses. Este es un ataque más por parte de los republicanos a la comunidad inmigrante, los republicanos siguen empeñados con lastimar y castigar a las familias inmigrantes, esta no es la solución y tampoco va a ayudar a los republicanos a reconstruír su imagen con los votantes latinos.”

Comments

comments

Filed in: immigration / migración