5:11 am - Tuesday December 12, 2017

“Obamacare: Moody rebaja la calificación crediticia de las compaños seguros”

La agencia de calificación crediticia Moody’s rebajó su perspectiva para las compañías de seguros de “estable” a “negativa”, citando la puesta en marcha de Obamacare como el origen de la continua incertidumbre del sector.

“Aunque ha habido importantes riesgos en el sector debido a los cambios de regulación, el entorno inestable y en continua evolución es un factor clave para nuestro cambio de perspectiva”, comentó Stephen Zaharuk, vicepresidente titular de Moody’s, en una publicación del Servicio de Inversiones de Moody’s.

Zaharuk indicó que la administración Obama ha impuesto nuevas regulaciones durante estos últimos meses, así como cambios de última hora en los planes de seguros que han provocado “cambios operativos bastante después de que hubiera finalizado la toma de decisiones respecto a los productos y sus precios”.

Moody’s señaló a la afiliación de adultos jóvenes a Obamacare como una de las principales incertidumbres. Hasta ahora, sólo el 24% de los inscritos en los sistemas especializados de Obamacare son adultos jóvenes de entre 18 y 34 años, según el informe más reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Esa cifra se queda bastante corta respecto al objetivo original de la administración Obama del 38% de adultos jóvenes inscritos, que se necesitaría para hacer que funcione el consorcio de participantes en los sistemas especializados de Obamacare.

Además, Moody’s explicó que el impacto en las compañías de seguros del impuesto sobre los ingresos del sector, que comienza este año, aún no está claro. “Aunque algunas compañías de seguros incluyeron este impuesto en el cálculo de sus primas, puede que las cantidades recibidas sigan siendo insuficientes para cubrir su parte de las estimaciones”, indicó la agencia crediticia.

Moody’s predijo para 2014 una reducción del 2% de los márgenes de beneficios netos para las acciones de las compañías de seguros médicos, en comparación con el 3% de promedio de 2013. Se espera que el crecimiento general de la afiliación a las compañías de seguros de Estados Unidos caiga un 1% en 2014, comparado con el 3% de crecimiento de 2013.

La rebaja de la calificación se produce un día después de que Mark Bertolini, presidente, director general y ejecutivo de la compañía de seguros Aetna, expresara su preocupación por el insuficiente número de americanos sin seguro que se están inscribiendo en Obamacare.

Sus comentarios reflejaban los resultados del estudio de McKinsey & Co., que estimó que sólo el 11% de los americanos que está comprando sus planes médicos dentro de los sistemas especializados de Obamacare carecía previamente de seguro, mientras que más de dos tercios de los inscritos en Obamacare habían comprado anteriormente su propia cobertura o tenían un plan médico patrocinado por su empleador.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad