8:42 pm - Sunday September 24, 2017

Los ocho sobrevivientes de la NFL saltan a escena en la vuelta divisional

Y entonces quedaron ocho.

 

El sábado 11 de enero, los Seattle Seahawks (13-3), preclasificados Nº1 de la NFC, recibirán a los New Orleans Saints (12-5) en el CenturyLink Field para arrancar el fin de semana (FOX, 4:35 PM, hora de New York). Esa noche en horario central (CBS, 8:15 PM, hora de New York), los Indianapolis Colts (12-5), que ganaron la AFC Sur, viajarán al estadio Gillette para enfrentar a los campeones de la AFC Este, los New England Patriots (12-4).

 

El domingo 12 de enero, los Carolina Panthers (12-4), que ganaron la NFC Sur, recibirán a los San Francisco 49ers (13-4) en el estadio Bank of America (FOX, 1:05 PM, hora de New York), y el primer preclasificado de la AFC, los Denver Broncos (13-3) recibirá a los San Diego Chargers (10-7) en el Sports Authority Field de Mile High (CBS, 4:40 PM, hora de New York).

 

“La postemporada es fútbol americano del más alto nivel”, dice el tackle defensivo de Carolina DWAN EDWARDS.

 

La semana pasada, tres de los cuatro juegos de Comodines fueron decididos por tres puntos o menos, la primera vez que esa cantidad de duelos fueron decididos por tres puntos o menos en la vuelta de Comodines. Los cuatro juegos de Comodines promediaron 34.7 millones de televidentes, el Fin de Semana de Comodines con la mayor cantidad de espectadores televisivos en la historia.
Tres de los cuatro Juegos Divisionales son revanchas de encuentros de temporada regular: Carolina ganó en San Francisco 10-9 en la la décima semana, Seattle derrotó a New Orleans 34-7 en la decimotercera semana, y Denver y San Diego se repartieron la serie de la temporada.

 

Un vistazo a la vuelta Divisional de este fin de semana:

 

NEW ORLEANS SAINTS (12-5) en SEATTLE SEAHAWKS (13-3) (sábado, FOX/FOX Deportes, 4:35 PM, hora de New York)      

 

Seattle, que ganó la NFC Oeste con marca de 13-3, es el preclasificado Nº 1 de la NFC y ganó 15 de sus últimos 16 juegos en casa. Los Seahawks tuvieron seis jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL PROFUNDO KAM CHANCELLOR (segundo), EL CORREDORMARSHAWN LYNCH (cuarto), EL ESQUINERO RICHARD SHERMAN (primero), EL PROFUNDO EARL THOMAS (tercero), EL CENTRO MAX UNGER (segundo) y EL MARISCAL DE CAMPO RUSSELL WILSON (segundo).

 

“Todos creemos en lo que hacemos”, dice Wilson, cuyas 24 victorias significan la mayor cantidad por un mariscal de campo en sus primeras dos temporadas en la era del Super Bowl. “Tenemos que estar enfocados en nuestro objetivo principal, que es ganar.”

 

Seattle lideró la NFL en puntos permitidos (231), defensiva total (273.6 yardas por juego), defensiva contra el ataque aéreo (172.0), cortes de balón (39), intercepciones (28) y diferencial de intercambios de balón (+20).

 

New Orleans salió de su casa en la vuelta de Comodines y se alzó con un triunfo 26-24 en Philadelphia. SHAYNE GRAHAM convirtió cuatro goles de campo, incluyendo el que definió el pleito desde 32 yardas, cuando el reloj expiraba. Los Saints acarrearon 185 yardas, la segunda mayor cantidad en un juego de postemporada en la historia del equipo, liderados por MARK INGRAM (97 yardas) y KHIRY ROBINSON (45).

“Se trata del aquí y ahora en el momento”, dice el mariscal de campo DREW BREES, cuyo índice de pasador en su carrera en postemporada, de 102.1, se ubica cuarto en la historia. “Tenemos un gran gran equipo. Espero que tengamos picos de rendimiento en el momento oportuno. Vamos a necesitar nuestro mayor esfuerzo para derrotar a Seattle, pero si existe un equipo que lo puede hacer, creo que somos nosotros.”
Los equipos se encontraron en la decimotercera semana, cuando los Seahawks derrotaron a los Saints 34-7 en Seattle. Wilson lanzó tres pases anotadores y la defensiva de Seattle limitó a New Orleans a 188 yardas totales netas de ofensiva. El último encuentro de postemporada entre estos dos equipos fue el duelo de Comodines de 2010 en Seattle (8 de enero de 2011). Lynch acarreó 131 yardas y una anotación para que los Seahawks eliminaran a los Saints 41-36.

 

INDIANAPOLIS COLTS (12-5) en NEW ENGLAND PATRIOTS (12-4) (sábado, CBS, 8:15 PM, hora de New York)      

 

Los Patriots ganaron al menos 10 juegos por 11ª temporada consecutiva, uniéndose a los San Francisco 49ers (1983-1998) como los único equipos en lograr tal hazaña. Los Patriots tuvieron cuatro jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL MARISCAL DE CAMPO TOM BRADY(noveno), EL GUARDIA LOGAN MANKINS (sexto), EL MIEMRBO DE CUADROS ESPECIALES MATTHEW SLATER (tercero) y EL ESQUINERO AQIB TALIB (primero).

 

“La postemporada significa que es una temporada de un juego cada semana”, dice el ala defensiva de New England ROB NINKOVICH. “Tienes que dejar todo porque si no ganas, te vas a casa.”

 

Brady ganó 17 juegos en la postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL, y tiene una marca de 17-7 (.708) en postemporada.

 

“Cuando todo se reduce a esto, el equipo que juega mejor es el que va a ganar”, dice Brady. “En la postemporada, estás enfrentando a los mejores equipos. Cuando te enfrentas con un buen equipo, es difícil ganarle a un buen equipo cuando tú no juegas lo mejor que puedes.”

 

En la vuelta de Comodines, los Colts borraron una desventaja de 38-10 en la segunda mitad y ganaron 45-44 en lo que fue el tercer juego de postemporada en la historia de la NFL en el que más puntos se anotaron. La victoria de Indianapolis fue la primera vez en la historia que un equipo ganó un juego en el tiempo regular tras estar en desventaja por al menos 28 puntos y también empató la segunda remontada más grande de cualquier clase en la historia de la liga.

 

“Increíble, una victoria increíble”, dice el entrenador en jefe de los Colts CHUCK PAGANO “Un gran triunfo de equipo y para la historia. Nuestros muchachos son increíbles. Siguieron poniendo todo y nunca dudaron. Apenas hicimos lo suficiente para avanzar en el torneo.”

 

El mariscal de campo ANDREW LUCK lanzó 443 yardas y cuatro anotaciones –y agregó un retorno de balón suelto anotador– y el receptorT.Y. HILTON estableció marcas de equipo en postemporada con 13 recepciones para 224 yardas y dos anotaciones.

 

SAN FRANCISCO 49ERS (13-4) en CAROLINA PANTHERS (12-4) (Domingo, FOX/FOX Deportes, 1:05 PM, hora de New York)      

 

Abriendo la postemporada fuera de casa, San Francisco ganó 23-20 en Green Bay para avanzar a la vuelta Divisional por tercera temporada consecutiva bajo entrenador en jefe JIM HARBAUGHPHIL DAWSON convirtió tres goles de campo, incluyendo el que definió el pleito cuando el reloj expiraba, y COLIN KAEPERNICK lanzó 227 yardas y acarreó otras 98.

 

“Fue increíble obtener este triunfo”, dice Kaepernick, que mejoró su marca en postemporada a 3-1. “Regresamos, peleamos y jugamos duro.”

 

En la victoria en Green Bay, el receptor MICHAEL CRABTREE tuvo ocho recepciones para 125 yardas y el ala cerrada seleccionado al Pro Bowl VERNON DAVIS tuvo una recepción anotadora de 28 yardas, su sexta anotación en postemporada en los seis juegos de su carrera en eliminatorias.

 

“Nos ganaron la primera vez”, dice el apoyador seleccionado al Pro Bowl NA VORRO BOWMAN, acerca de los Panthers, que derrotaron a los 49ers 10-9 en la décima semana. “Lo que está en nuestras mentes ahora es derrotarlos. Es la postemporada. Ganas o te vas a casa.”

 

Los Panthers empataron una marca de franquicia con 12 victorias y ganaron la división por cuarta vez en la historia del equipo. Carolina tuvo cinco jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL ALA DEFENSIVA GREG HARDY (primero), EL CENTRO RYAN KALIL (cuarto), EL APOYADOR LUKE KUECHLY (primero), EL MARISCAL DE CAMPO CAM NEWTON (segundo) y EL CORREDOR DE FUERZA MIKE TOLBERT (primero).

 

“Será  algo nuevo para mí y voy a tratar y hacer lo mejor”, dice Newton, que está realizando su debut en postemporada. “Tienes que jugar cada jugada como la última, porque podría serlo.”

 

Carolina se ubicó segundo en la NFL en puntos permitidos (241), defensiva total (301.3 yardas por juego) y defensiva contra el ataque terrestre (86.9). Kuechly y THOMAS DAVIS fueron los únicos apoyadores compañeros de equipo en cada uno registrar al menos 120 tacleadas, dos capturas y dos intercepciones. Hardy, que empató una marca de equipo para una sola temporada con 15 capturas (KEVIN GREENE, 1998), es el primer jugador en la historia de la NFL en ingresar en la postemporada tras haber registrado al menos tres capturas en los últimos dos juegos de su equipo.

 

“Este es mi primera vez en la postemporada y es emocionante”, dice Hardy. “No puedo esperar para ver de qué se trata. Quiero disfrutarlo.”

 

SAN DIEGO CHARGERS (10-7) en DENVER BRONCOS (13-3) (Domingo, CBS, 4:40 PM, hora de New York)      

 

Denver ganó la AFC Oeste y se aseguró la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC con marca de 13-3. Los Broncos anotaron 606 puntos, la mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL. Los Broncos tuvieron cinco jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL MARISCAL DE CAMPO PEYTON MANNING (13º), EL PATEADOR MATT PRATER (primero), EL RECEPTORDEMARYIUS THOMAS (segundo), EL ALA CERRADA JULIUS THOMAS (primero) y EL GUARDIA LOUIS VÁSQUEZ (primero). Manning lanzó 5,477 yardas y 55 anotaciones, ambas marcas de la NFL para una sola temporada.

 

“Todas las marcas y estadísticas ya no cuentan”, dice el entrenador en jefe de Denver JOHN FOX. “Es una temporada totalmente nueva. La clave es jugar el mejor fútbol americano durante la postemporada. Es un torneo de eliminación simple, así que no puedes tener un día malo. Debes estar concentrado en tu juego desde el inicio hasta el final. El equipo que lo logra usualmente es el que termina ganando.”

 

Los Chargers ganaron cinco en línea, incluyendo el triunfo de la semana pasada 27-10 en Cincinnati. San Diego acarreó 196 yardas y tuvo acarreos anotadores por parte de DANNY WOODHEAD (cinco yardas) y RONNIE BROWN (58). El mariscal de campo seleccionado al Pro Bowl PHILIP RIVERS lanzó un pase de anotación en el triunfo y registró un índice de pasador de 118.8.

 

“Nos impusimos el desafío para un equipo de fútbol americano de jugar fuera de casa en un juego de postemporada, cosa para nada fácil”, dice el entrenador en jefe de primer año de San Diego MIKE MC COY, que estuvo las anteriores cuatro temporadas en Denver como su coordinador ofensivo. “Los jugadores han salido y ejecutado, y ahora tenemos otra semana.”

 

Los dos equipos se han visto las caras 108 veces, pero éste será el primer encuentro de postemporada. Este año, los clubes se repartieron la serie de la temporada. San Diego ganó 27-20 en Denver en la decimoquinta semana, con Rivers lanzando dos pases anotadores.

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes