3:30 pm - Thursday December 14, 2017

¡Llega la hora de la Postemporada!

Después de una emocionante conclusión de la temporada regular, la segunda temporada de la NFL ya llegó.

 

“Clasificamos a la postemporada, y eso es grandioso”, dice el mariscal de campo de New England TOM BRADY, cuyo equipo ganó la AFC Este y obtuvo el derecho a quedar libre en primera ronda. “Realizamos una gran temporada, pero no significa mucho ahora. Ahora tenemos que salir y jugar un gran fútbol americano.”

 

La decimoséptima semana tuvo gran desenlace, ya que 13 de los 16 juegos disputados en la última jornada de la temporada regular tuvo implicancias de postemporada. La emoción del domingo se debió en parte a tener 16 juegos divisionales disputados en el último día de la temporada, una tradición instituida en 2010. Y el último juego de la temporada regular –juego Nº 256 de 256– definió al campeón de la división NFC Este, al derrotar Philadelphia a Dallas en lo que fue un duelo de “el que gana, clasifica”.

 

“Se siente bien”, dice el profundo de Seattle seleccionado para el Pro Bowl EARL THOMAS acerca del hecho de que equipo haya ganado la NFC Oeste y asegurado la preclasificación Nº 1 en la conferencia. “Pero aún tenemos algo que hacer.”

 

Los 12 equipos finales ya están definidos. No importa cómo lo lograste. Lo que importa es que lo hayas conseguido.

 

“Ahora todos están 0-0”, dice el esquinero de Denver CHAMP BAILEY, cuyo equipo ganó la AFC Oeste y se aseguró la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC. “Hay 12 equipos en total. Somos uno de ellos. Nos tenemos que asegurar de ser uno de los que llegue al final.”

 

AFC NFC
1.  Denver (13-3, campeón de la AFC Oeste) 1.  Seattle (13-3, campeón de la NFC Oeste)
2.  New England (12-4, campeón de la AFC Este) 2.  Carolina (12-4, campeón de la NFC Sur)
3.  Cincinnati (11-5, campeón de la AFC Norte) 3.  Philadelphia (10-6, campeón de la NFC Este)
4.  Indianapolis (11-5, campeón de la AFC Sur) 4.  Green Bay (8-7-1, campeón de la NFC Norte)
5.  Kansas City (11-5) 5.  San Francisco (12-4)
6.  San Diego (9-7) 6.  New Orleans (11-5)

 

La postemporada de la NFL, que concluye el 2 de febrero con el Super Bowl XLVIII en el estadio MetLife, comienza este sábado y domingo con el Fin de Semana de Comodines.

 

“Siempre deseas jugar tu mejor fútbol americano en este momento del año”, dice el entrenador en jefe de New Orleans SEAN PAYTON.

 

El de los Saints es uno de los cinco equipos nuevos en la postemporada de este año, luego de unirse a Carolina, Kansas City, Philadelphia y San Diego. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990, al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada sin haber estado en la del año anterior.

 

“El fútbol americano de postemporada es diferente”, dice el entrenador en jefe de Green Bay MIKE MC CARTHY, que lideró a los Packers a la postemporada en seis de sus ocho años como entrenador en jefe. “hemos estado jugando fútbol americano de postemporada durante las últimas tres o cuatro semanas para lograr clasificar. Estoy agradecido de que hayamos tenido la oportunidad de jugar esos juegos, porque no hay nada como la experiencia actual que puedes aprovechar en el futuro. Estaremos listos.”

 

KANSAS CITY CHIEFS (11-5) en INDIANAPOLIS COLTS (11-5) (sábado, NBC, 4:35 PM, hora de New York)      

 

Un año después de haber registrando una marca de 2-14, los Chiefs regresan a la postemporada mediante una campaña de 11 triunfos. Kansas City empató el liderazgo de la NFL con ocho jugadores seleccionados para el Pro Bowl 2014: EL TACKLE BRANDEN ALBERT, EL PROFUNDO ERIC BERRY, EL CORREDOR JAMAAL CHARLES, EL ESQUINERO BRANDON FLOWERS, EL APOYADORTAMBA HALI, EL APOYADOR JUSTIN HOUSTON, EL DEVOLVEDOR DE DESPEJES DEXTER MC CLUSTER y EL TACKLE DEFENSIVO DONTARI POE.

 

“Cada vez que puedes ser parte de un resurgimiento, es un sentimiento especial”, dice el mariscal de campo de los Chiefs ALEX SMITH, en su primera temporada con Kansas City. “Estos muchachos trabajaron duro y se merecen mucho crédito. Es especial ser parte de esto.”

 

Los Colts también están familiarizados con resurgimientos rápidos. En 2011, Indianapolis ganó dos juegos. En las dos temporadas desde entonces, los Colts ganaron 22 y clasificaron a la postemporada en ambos años. El mariscal de campo ANDREW LUCK, que llevó a Indianapolis a esas 22 victorias, lanzó 8,196 yardas, la mayor cantidad en la historia por un jugador en sus primeras dos temporadas en la NFL. El ala defensiva ROBERT MATHIS fue seleccionado a su quinto Pro Bowl y lideró la liga con 19.5 capturas, ganando el primer Premio Deacon Jones de la historia de la NFL.

 

“Sabemos que la postemporada es un juego totalmente distinto y que te vas si no ganas”, dice Luck. “Estamos emocionados por ello.”

 

NEW ORLEANS SAINTS (11-5) en PHILADELPHIA EAGLES (10-6) (sábado, NBC, 8:10 PM, hora de New York)      

 

Los Saints se aseguraron una plaza en la postemporada con un triunfo 42-17 sobre Tampa Bay en la decimoséptima semana. El mariscal de campo seleccionado para el Pro Bowl DREW BREES lanzó 381 yardas y cuatro anotaciones en el triunfo y superó la marca de las 5,000 yardas (5,162) por cuarta vez en su carrera. El ala cerrada todo-estrella JIMMY GRAHAM terminó la temporada con 86 recepciones para 1,215 yardas y 16 anotaciones, convirtiéndose en el primer jugador de su posición en la historia de la NFL en registrar al menos 1,200 yardas y 10 anotaciones en dos temporadas diferentes.

 

“Somos lo suficientemente buenos como para hacer cualquier cosa que se supone debemos realizar”, dice Brees acerca de de las chances del equipo en la postemporada. “Dimos un gran paso en la dirección correcta con este juego para estar listos para esta postemporada.”

 

Disputando un juego de “ganar para clasificar” por el título de la NFC Este en la decimoséptima semana, los Eagles derrotaron a Dallas 24-22 para asegurarse la división. El corredor seleccionado para el Pro Bowl LE SEAN MC COY ganó el título de yardas terrestres (1,607) y el mariscal de campo NICK FOLES fue el líder pasando (índice de pasador de 119.2). El receptor DE SEAN JACKSON tuvo 1,332 yardas recibiendo esta temporada y los Eagles se convirtieron en el primer equipo en la historia en tener un mariscal de campo con índice de pasador de 100 o más, un acarreador con 1,500 yardas terrestres y un receptor con 1,300 yardas.

 

“Es una gran sensación”, dice Jackson acerca de haber regresado a la postemporada. “Nuestros aficionados se volverán locos. Es una gran oportunidad la traer la postemporada a Philadelphia el sábado. Simplemente necesitamos tener una gran semana de práctica y alistarnos para el buen equipo que nos visitará.”

 

SAN DIEGO CHARGERS (9-7) en CINCINNATI BENGALS (11-5) (Domingo, CBS, 1:05 PM, hora de New York)      

 

Los Chargers, liderados por el mariscal de campo seleccionado para el Pro Bowl PHILIP RIVERS, ganaron sus últimos cuatro juegos y obtuvieron una plaza en la postemporada en la decimoséptima semana con una victoria sobre Kansas City 27-24 en la prórroga, y también gracias a sendas derrotas de Miami y Baltimore. Rivers terminó la temporada segundo en la AFC con índice de pasador de 105.5 y lideró la liga con un 69.5 por ciento de pases completos.

 

“Parece que esta temporada será especial”, dice el profundo Todo-estrella ERIC WEDDLE. “Estamos en la postemporada y nadie creía que eso podría suceder.”

 

El entrenador en jefe MARVIN LEWIS lideró a los Bengals a la postemporada por tercera campaña consecutiva y al primer título divisional del equipo desde 2009. Cincinnati tuvo dos selecciones para el Pro Bowl, una en cada costado del balón: EL RECEPTOR A.J. GREEN y EL APOYADOR VONTAZE BURFICT.

 

“Estamos jugando con un montón de confianza ahora mismo”, dice el mariscal de campo de los Bengals ANDY DALTON. “Para nosotros, tener un juego de postemporada en casa, será un gran ambiente. Estamos listos para que arranque la postemporada.”

 

SAN FRANCISCO 49ERS (12-4) en GREEN BAY PACKERS (8-7-1) (Domingo, FOX/FOX Deportes, 4:40 PM, hora de New York)      

 

Por cuarta vez desde el inicio de la temporada 2012, se encontrarán los 49ers y los Packers. San Francisco ganó los tres encuentros, incluyendo el del año pasado correspondiente a la ronda Divisional (45-31), cuando mariscal de campo COLIN KAEPERNICK acarreó 181 yardas, con dos anotaciones, y lanzó 263 yardas con otro par de anotaciones.

 

Los 49ers ingresan a la postemporada habiendo ganado seis juegos en línea. San Francisco empató el liderazgo de la NFL con ocho jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL APOYADOR NA VORRO BOWMAN, EL APOYADOR AHMAD BROOKS, EL ALA CERRADAVERNON DAVIS, EL CORREDOR FRANK GORE, EL GUARDIA MIKE IUPATI, EL TACKLE DEFENSIVO JUSTIN SMITH, EL TACKLEJOE STALEY y EL APOYADOR PATRICK WILLIS.

 

“En este punto, no te importa que juegas”, dice el receptor de los 49ers ANQUAN BOLDIN, que ganó un Super Bowl con Baltimore el año pasado. “Estás feliz de estar en la postemporada. Ansías todo lo que tengas que jugar. En este punto, todos los equipos son buenos. Si no, no deberían estar en la postemporada.”

 

Los Packers clasificaron a la postemporada al derrotar a Chicago 33-28 en la decimoséptima semana y así hacerse del título divisional de la NFC Norte. El mariscal de campo AARON RODGERS se conectó con el receptor RANDALL COBB en el pase anotador de 48 yardas que definió el pleito en una jugada de “cuarto y ocho” con sólo 38 segundos por jugarse. Rodgers ingresa en la postemporada con un índice de pasador en postemporada en su carrera de 103.6, la tercera mejor marca en la historia de la NFL.

 

“Estamos en la postemporada”, dice Rodgers. “Eso es lo importante. Creo que la NFC está para cualquiera.”

Comments

comments

Filed in: sports / deportes