3:06 pm - Tuesday September 26, 6073

XIII Semana Binacional de Salud‏

Del 1 al 21 de octubre de 2013, se realizó la “XIII Semana Binacional de Salud (SBS)” con la participación de 6,755 organizaciones de salud, en más de 300 ciudades de 40 estados de la Unión Americana y 3 provincias de Canadá.

En esta edición de la SBS se hizo énfasis en la recién implementada “Reforma de Salud en los Estados Unidos” y se proporcionó información sobre el mercado de seguros médicos. Al igual que en años anteriores, se realizaron campañas informativas sobre enfermedades crónicas, prevención de enfermedades transmisibles, salud mental y salud reproductiva con especial atención en la salud de los adolescentes. Durante la XIII Semana Binacional de Salud se llevaron a cabo 217,511 servicios de salud, beneficiando a 255,151 personas que asistieron a las actividades promovidas por los Consulados de México en Estados Unidos y Canadá.

Los logros de la SBS 2013, son resultado del trabajo de la red de 56 Consulados de México en Estados Unidos y Canadá y sus 52 Ventanillas de Salud, así como del valioso compromiso de la Secretaria de Salud de México, además de la asistencia de cientos de agencias gubernamentales, estatales y federales estadounidenses y los consulados de diez países latinoamericanos.

Más de un cuarto de millón de personas obtuvieron la atención especializada de clínicas, hospitales, universidades, organizaciones comunitarias y de 10 mil profesionales de la salud, quienes se sumaron a una amplia red de voluntarios, apoyados por la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de Berkeley, California.

Comments

comments

Filed in: health / salud