3:13 pm - Wednesday December 18, 9709

¿Tiene más de 70 años y medio? No se olvide de los retiros obligatorios de su cuenta IRA

A punto de comenzar los preparativos para las fiestas de fin de año, lo último en lo que queremos pensar es en la próxima declaración fiscal de abril. Pero, si usted tiene más de 70 años y medio y tiene cuentas de retiro con impuestos diferidos (como una cuenta IRA), deje de envolver regalos por un momento y escuche: las normas del IRS dicen que, salvo por algunas excepciones, usted debe retirar de su cuenta las distribuciones mínimas obligatorias antes del 31 de diciembre de cada año –y pagar los impuestos correspondientes –o se le aplicarán penalidades severas.

Esto es lo que debe saber sobre las distribuciones mínimas obligatorias:

El Congreso creó las cuentas IRA, los planes 401(k) y otras cuentas de retiro con impuestos diferidos para estimular a la gente a que ahorre para su retiro. Además de los planes Roth, la gente suele aportar dólares “antes de impuestos” a estas cuentas, lo que significa que sus aportes y las ganancias de su inversión no son imponibles hasta el momento en que se retiren, cuando usted se retire.

A cambio de permitir que su cuenta crezca durante décadas sin pagar impuestos, el Congreso decretó que se deben retirar montos mínimos, y pagar impuestos, todos los años después de haber cumplido 70 años y medio. Si no cumple con esta regla, a menos que satisfaga alguna de las escasas condiciones definidas, tendrá que pagar un impuesto por acumulación excesiva equivalente al 50 por ciento de la distribución mínima obligatoria, además de tener que realizar el retiro correspondiente y pagar el impuesto a las ganancias sobre el mismo.

En algunos casos, se puede demorar o evitar el retiro una distribución mínima obligatoria, por ejemplo:

  • Si a los 70 años y medio todavía sigue trabajando como empleado, podría retrasar el comienzo de las distribuciones mínimas obligatorias de las cuentas relacionadas con su trabajo hasta que se retire, sin penalidades, pero las cuentas IRA regulares están sujetas a la regla, independientemente de su condición laboral.
  • Las cuentas Roth IRA están exentas de las distribuciones mínimas obligatorias, pero los planes Roth 401(k) no.
  • También puede transferir hasta $100.000 directamente de su cuenta IRA a una entidad benéfica aprobada por el IRS. Si bien las distribuciones mínimas obligatorias en sí no son deducibles de impuestos, no se incluyen en sus ingresos imponibles, lo que disminuye el saldo general de su cuenta IRA y reduce el tamaño de las distribuciones mínimas obligatorias futuras.

 

Otra forma de evitar las distribuciones mínimas obligatorias futuras es convertir sus cuentas de impuestos diferidos a una cuenta Roth IRA. Tendrá que seguir pagando impuestos sobre todos los aportes y ganancias antes de impuestos que haya acumulado; y, si tiene más de 70 años y medio, primero debe retirar su distribución mínima (y pagar los impuestos correspondientes) antes de poder realizar la conversión.

Generalmente, las distribuciones mínimas obligatorias deben retirarse antes del 31 de diciembre para evitar el impuesto por acumulación excesiva. No obstante, si es su primera distribución, podría esperar hasta el 1 de abril el año en que cumpla los 70 años y medio, aunque tendría que retirar de todos modos una segunda distribución antes del 31 de diciembre de ese año.

Por lo general, para calcular una distribución mínima obligatoria para cada cuenta IRA u otra cuenta de retiro con impuestos diferidos que tenga, tiene que dividir su saldo al término del año anterior por un factor de expectativa de vida que se encuentra en una de las tres tablas del Apéndice C de la Publicación 590 del IRS:

  • Tabla Uniforme de por Vida: si su cónyuge no es más de 10 años menor que usted, no es el único beneficiario o si usted es soltero/a.
  • Tabla de Expectativa de Vida Conjunta y del Último Sobreviviente: si su cónyuge es el único beneficiario y es más de 10 años menor que usted.
  • Tabla de Expectativa de Vida Individual: para beneficiarios de cuentas cuyos titulares han fallecido.

 

Si bien debe calcular las distribuciones mínimas obligatorias por separado para cada cuenta IRA que tenga, puede retirar el monto combinado de todas las distribuciones mínimas obligatorias de una o más cuentas. Lo mismo aplica para los titulares de cuentas 403(b), pero las distribuciones mínimas obligatorias de otros tipos de planes de retiro deben retirarse de cada cuenta por separado.

Para más información sobre las distribuciones mínimas obligatorias, lea la Publicación 590 del IRS en www.irs.gov.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad