9:54 am - Wednesday December 13, 2017

Senador Toomey – Discurso semanal republicano – 14 de diciembre de 2013‏

El senador de Estados Unidos Pat Toomey pronuncia discurso semanal republicano

El problema con Obamacare no es solo una falla técnica imprevista. Es fundamental y está quitando nuestra libertad. En el corazón del programa está la idea de que el gobierno debería decidir sobre las coberturas médicas de ustedes – lo que ustedes requieren y cuanto deberían pagar. Sin importar lo que ustedes quieran, lo que necesiten o puedan pagar’.

 

En el discurso semanal republicano, el senador Pat Toomey, de Pensilvania, habla sobre cómo la ley de cuidado de salud llena de imperfecciones del Presidente está causando que millones de estadounidenses pierdan los planes de seguros que  les gustaban y que paguen primas y deducibles más altos bajo los nuevos planes de Obamacare. Habla de una electora con esclerosis múltiple que recientemente fue expulsada de su plan de seguro debido a Obamacare. La mujer tiene ahora la opción de dos planes – uno que le permite conservar su médico y el otro que pagará por sus medicamentos. “Pero ninguno de los dos planes cubre ambas cosas”, dice Toomey. “Estos son los tipos de opciones dolorosas e injustas que millones de personas enfrentan ahora’’ gracias a Obamacare. A continuación, el discurso completo del senador Toomey:

“Soy el senador de Pensilvania Pat Toomey.

 

“Estos días, muchos estadounidenses piensan que los miembros del Congreso están alejados de la realidad, y ustedes saben, a veces hay algo de verdad en eso.

 

“Pero hay al menos una instancia en que muchos miembros del Congreso están sintiendo algo del mismo dolor que el resto de Estados Unidos siente. Y eso es con la nueva ley de cuidado de salud.

 

“No creo que nadie debería ser forzado a inscribirse en Obamacare. Pero como senador, Obamacare me obligó a mí y a mi familia a entrar en un mercado de intercambio para la cobertura de salud.

 

“Apenas la semana pasada, mi esposa, Kris, trató de inscribirse en la página web de salud que tenemos a nuestra disposición.

 

“Mi esposa es una mujer muy capaz, ella es una ex consultora de sistemas computacionales.

 

“Ella también es una persona extraordinaria y una gran mamá, pero esa es otra historia.

 

“Cuando Kris ingresó al sitio web, escribió toda nuestra información personal y la de todos nuestros tres hijos.

 

“Y luego, cuando trató de explorar los diversos planes de salud, el sitio web le negó el ingreso. Lo intentó de nuevo, y tampoco pudo ingresar. Cuando llamó a alguien y pidió ayuda, le dijeron que el sistema sencillamente no estaba funcionando ahora y que era mejor intentarlo más tarde.

 

“Bueno, permítanme decirles que me gustaría que este fuera un caso de un miembro del Congreso que está alejado de la realidad. Desafortunadamente, no lo es.

 

“Las grandes dificultades que enfrentó mi esposa con la página web de cuidado de salud están siendo experimentadas por los estadounidenses en todo el país cuando tratan de inscribirse para el seguro de salud.

 

“Si esto solamente fuera un asunto de un fallo de computadora lenta, bueno entonces tal vez sería excusable. Pero es mucho más que eso.

 

“Ha sido reportado que quizá hasta un tercio de los que han podido completar el proceso de inscripción en línea quizá en realidad no tengan cobertura de seguro médico después de todo. Al parecer, la información de inscripción no está siempre siendo transmitida a las aseguradoras en un gran número de casos.

 

“¿Pueden imaginarse ir a su médico o a un hospital en enero sólo para descubrir que en realidad no están asegurados?

 

“Bueno, el Presidente dice que su equipo está trabajando en las fallas del sitio web. Espero que sea cierto

 

“Por seguro parece que todavía hay un largo camino por recorrer. Pero supongamos que los problemas del sitio web eventualmente se solucionen. Tristemente, eso es solamente la punta del iceberg.

 

“Antes de que Obamacare se convirtiera en ley, el Presidente a menudo dijo a todos que, “si les gusta el seguro de salud que tienen, ustedes pueden conservarlo, punto”.  

 

“Bueno, millones de estadounidenses se están dando cuenta ahora que eso nunca fue cierto. El hecho es que Obamacare fue diseñado para cancelar muchos planes que la gente tenía y le gustaba – el Presidente ahora admite que eso es cierto.

 

“Esto está creando opciones insoportables. Yo recientemente escuché de una mujer del condado de Westmoreland, Pensilvania. Ella sufre de esclerosis múltiple –que ha tenido durante años—  y Obamacare la obligó a salir de un plan de seguro médico que había dado buenos resultados para ella durante muchos años.

 

“Sí, ella puede conseguir un plan en el nuevo mercado de intercambio de cuidado de salud. De hecho, parece ser que hay dos opciones a su disposición. Una de las opciones le permite conservar su médico. La otra, pagaría por sus medicamentos. Pero ninguno de los dos planes cubre ambas cosas.

 

“Estos son los tipos de opciones dolorosas e injustas que millones de personas enfrentan ahora.

 

“Si ustedes todavía no han sido directamente perjudicados por Obamacare considérense afortunados.

 

“Pero tómense el tiempo para escuchar a sus amigos, familiares y vecinos. Ellos les contarán historias de pérdida de cobertura, costos más altos y errores de inscripción, sin mencionar la pérdida de empleos y menos horas de trabajo. Es un desastre para nuestro país, y solamente va a empeorar.

 

“Pero esta es la temporada de fiestas de fin de año, y debemos ofrecer algo de esperanza y alegría. La verdad es que hay buenas razones para tener esperanza, si solo pudiéramos cambiar de dirección.

 

“Hay soluciones bipartidistas de sentido común para los problemas de salud que no requieren que el gobierno se haga cargo de todo el sistema de salud bajo Obamacare.

 

“En pocas palabras, podemos hacer que el seguro sea más accesible, más asequible y más servicial para las personas y familias. Y poner a los pacientes y sus médicos a cargo de las decisiones del cuidado de salud, en lugar de los políticos y  burócratas del gobierno.

 

“Podemos ayudar a las personas con condiciones médicas preexistentes a comprar un seguro médico asequible.

 

“Me gustaría dar a las personas los mismos beneficios de impuestos que disfrutan los empleadores que compran seguros para sus empleados.

 

“Podemos hacer que sea más fácil llevar un seguro de salud de un trabajo a otro o comprarlo a través de las fronteras estatales.

 

“Podemos ayudar a que las pequeñas empresas se unan para obtener cobertura de calidad para sus trabajadores a precios más bajos.

 

“Podemos frenar las demandas frívolas por negligencia médica que elevan los costos médicos para todos.

 

“El problema con Obamacare no es solo una falla técnica imprevista. Es fundamental y está quitando nuestra libertad. En el corazón del programa está la idea de que el gobierno debería decidir sobre las coberturas médicas de ustedes – lo que ustedes requieren y cuanto deberían pagar. Sin importar lo que ustedes quieran, lo que necesiten o puedan pagar.

 

“Pero trabajando juntos, podemos poner fin a la cancelación de cobertura y costos más altos que la ley de Obamacare está imponiendo a muchísimos.

“Creo que los estadounidenses deberían ser libres para elegir la cobertura de seguro que es mejor para ellos. Esa decisión no debería estar en las manos de la administración de Obama o a merced de los sitios web del gobierno que no funcionan.

 

“Gracias por escuchar. Feliz Navidad… felices y saludables fiestas para todos”.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad