5:46 pm - Saturday September 23, 2017

Los equipos de la NFL se preparan para el esfuerzo final

El tiempo se acaba. Con dos semanas para terminar la temporada regular de la NFL, es hora de que los equipos hagan el empuje final para tratar de llegar a la postemporada.

 

“Es el último cuarto de la temporada y ahora tenemos que derrotar a Pittsburgh”, dice el entrenador en jefe de los Green Bay Packers MIKE MC CARTHY, que regresó de una desventaja de 23 puntos en el mediotiempo para derrotar a Dallas 37-36 y ahora están en control de su destino para la postemporada en la NFC Norte. “No podemos preocuparnos de lo que sucede alrededor de nosotros. No podemos controlarlo. Solamente tenemos que prepararnos para jugar.”

 

A lo largo de las primeras 15 semanas, sólo cuatro plazas están aseguradas para la postemporadas: Denver, Indianapolis, Kansas City y Seattle. Con dos semanas por jugar, hay aún 19 equipos con posibilidades de obtener un boleto para el Super Bowl XLVIII.

 

Solamente una división –la AFC Sur (Indianapolis)– ya tiene campeón. Los otros siete títulos divisiones están aún por resolverse.

 

“Esta es una liga sorprendente”, dice el entrenador en jefe de los Baltimore Ravens JOHN HARBAUGH, cuyo equipo está en control de la AFC Norte. “Todo el mundo está tan cerca y eso la engrandece.”

 

En la AFC, Denver esta semana puede asegurarse la AFC Oeste, quedar libre en primera ronda y obtener ventaja de localía. New England puede amarrar una plaza en la postemporada, la división AFC Este y quedar libre en primera ronda. Cincinnati puede conseguir una plaza en la postemporada y el título de la AFC Norte. Y Baltimore y Miami pueden asegurarse una plaza en la postemporada.

 

En la NFC, Seattle esta semana puede asegurarse la NFC Oeste, quedar libre en primera ronda y obtener ventaja de localía. New Orleans pueden conseguir una plaza en la postemporada, la división NFC Sur y quedar libre en primera ronda. Chicago y Philadelphia pueden ganar sus respectivas divisiones. Y Carolina y San Francisco pueden amarrar una plaza en la postemporada.

 

Serán 15 juegos los del domingo y la decimosexta semana terminará el lunes por la noche en la revancha de los rivales del Juego de Campeonato de la NFC de la temporada pasada, entre los San Francisco 49ers y los Atlanta Falcons (ESPN, 8:40 PM, hora de New York). Será también el último juego de temporada regular celebrado  en Candlestick Park. Algunos de los duelos clave de la decimosexta semana:

 

            NEW ORLEANS SAINTS (10-4) en CAROLINA PANTHERS (10-4) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)                

 

Los dos mejores equipos de la NFC Sur se encontrarán por segunda ocasión en tres semanas. Ambas escuadras llegan al duelo con registros de 10-4 y ambos están en control para pretender el título divisional y quedar libre en primera ronda.

 

“Los próximos dos juegos, para mí son juegos de postemporada”, dice el entrenador en jefe de Carolina RON RIVERA. “Este próximo juego contra New Orleans tiene mucha importancia. Es tan grande como se ponga.”

 

Los Saints derrotaron a los Panthers 31-13 en la decimocuarta semana. En ese duelo, el mariscal de campo de New Orleans DREW BREEScompletó 30 de 42 pases (71.4 por ciento) para 313 yardas, con cuatro anotaciones, sin intercepciones e índice de pasador de 124.4. Brees lanzó dos anotaciones, una al receptor MARQUES COLSTON (nueve recepciones para 125 yardas) y otra al ala cerrada JIMMY GRAHAM (seis recepciones para 58 yardas). Defensivamente, el apoyador JUNIOR GALETTE tuvo un pico de carrera con tres capturas, y el ala defensivaCAMERON JORDAN agregó otras dos.

 

Carolina ganó nueve de sus últimos 10 juegos, siendo su única derrota ante los Saints. En el triunfo de la semana pasada 30-20 sobre los New York Jets, el corredor de los Panthers DE ANGELO WILLIAMS se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia con al menos 80 yardas acarreando (81) y 80 recibiendo (87) en el mismo juego. Williams tuvo una recepción anotadora de 72 yardas por un pase del mariscal de campoCAM NEWTON, que registró un índice de pasador de 118.9 en ese choque. El esquinero CAPTAIN MUNNERLYN tuvo dos capturas y una anotación mediante retorno de intercepción de 41 yardas, su cuarta anotación mediante retorno de intercepción en las pasadas dos temporadas, la mayor cantidad en la NFL.

 

******************************************************************************************************************************************

CURIOSIDADES DE LA NFL. Han habido 1,703 puntos anotados en las últimas dos semanas, la mayor cantidad en un lapso de dos semanas en la historia de la NFL. Las semanas 14 (859 puntos) y 15 (844) son las de mayor anotación individualmente en los anales de la liga.

******************************************************************************************************************************************

 

ARIZONA CARDINALS (9-5) EN SEATTLE SEAHAWKS (12-2) (Domingo, FOX, 4:05 PM, hora de New York)

 

Los Seahawks se aseguraron una plaza en la postemporada y los Cardinals se encuentran a sí mismos en la lucha por ingresar en la postemporada.

 

El entrenador en jefe de Arizona BRUCE ARIANS –fue Entrenador del Año de la NFL elegido por AP  2012, con Indianapolis– llevó a  los Cardinals a nueve victorias en su primera temporada al mando. En la historia de  la franquicia, sólo NORM BARRY en 1925 tuvo más victorias en su primera campaña como entrenador en jefe del equipo. La semana pasada, Arizona ganó 37-34 en la prórroga en Tennessee. El esquinero de los CardinalsANTOINE CASON tuvo una anotación mediante retorno de intercepción y estableció el gol de campo de 41 yardas de JAY FEELY que definió el pleitocon una intercepción en la prórroga. Ofensivamente, el corredor novato ANDRE ELLINGTON tuvo 87 yardas recibiendo y 71 yardas por tierra,uniéndose al miembro del Salón de la Fama OLLIE MATSON (26 de octubre de 1952) como los únicos novatos en la historia del equipo con al menos 80 yardas recibiendo y 70 yardas por tierra en un mismo juego.

 

Con una victoria – o una derrota de San Francisco– Seattle se asegurará la preclasificación Nº 1 en la NFC y también la ventaja de localía a lo largo de toda la postemporada. La semana pasada, los Seahawks registraron cinco intercepciones en una blanqueada 23-0 sobre los New York Giants en el estadio MetLife, hogar del Super Bowl XLVIII. Los esquineros de Seattle RICHARD SHERMAN y BYRON MAXWELL tuvieron dos intercepciones con el profundo EARL THOMAS contribuyendo. El mariscal de campo RUSSELL WILSON, que en toda su carrera jamás perdió en casa (14-0), se anotó su 23º triunfo, la mayor cantidad en la era del Super Bowl por un mariscal de campo titular en sus primeras dos temporadas.

 

“En este punto de la temporada, se trata de hacer jugadas y ganar juegos”, dice Feely. “Nada más importa. Sólo hay que ganar.”

 

NEW ENGLAND PATRIOTS (10-4) EN BALTIMORE RAVENS (8-6) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)

 

Los Patriots están en control de ganar la división y quedar libre en primera ronda. Con una victoria –o una derrota de Miami– el domingo, los Patriots reclamarán el título de la AFC Este. Un triunfo y derrotas de Cincinnati y Indianapolis le asegurarán quedar libre en primera ronda. El mariscal de campo TOM BRADY lideró a los Patriots en 10 títulos divisionales, la mayor cantidad de cualquier mariscal de campo titular en la historia de la NFL. Con una victoria, Brady (146 victorias) también empatará al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (147) para la cuarta mayor cantidad de victorias en la historia de la NFL por un mariscal de campo titular.

 

“Tenemos 10 victorias, y 10 victorias están bien”, dice Brady. “Pero no nos han dado nada. No ganamos nada aún. Necesitamos empezar a jugar un mejor fútbol americano y ver si podemos mejorar más consistentemente.”

 

Baltimore ganó cuatro juegos en línea y ahora está en control de su destino en la AFC Norte. El lunes por la noche JUSTIN TUCKER convirtió seis goles de campo en el triunfo de los Ravens 18-16 en Detroit. Tucker selló la victoria con un gol de campo de 61 yardas, el más largo de su carrera, con 38 segundos por jugarse. Eso marcó el tercer gol de campo que define un partido más largo en una victoria viniendo desde atrás en el último minuto del cuarto período en la historia de la NFL.

 

“Estamos jugando nuestro mejor fútbol americano ahora mismo y tenemos que seguir mejorando con lo que tenemos por delante”, dice el entrenador en jefe de los Ravens JOHN HARBAUGH.

 

CHICAGO BEARS (8-6) EN PHILADELPHIA EAGLES (8-6) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

 

Chicago está en control en la NFC Norte. Con una victoria y derrotas tanto de Detroit como de Green Bay, los Bears se asegurarán la división. Chicago y Green Bay también chocarán en la decimoséptima semana.

 

El mariscal de campo de Chicago JAY CUTLER regresó al equipo en el triunfo 38-31 de la semana pasada en Cleveland y lanzó tres pases anotadores, a EARL BENNETTALSHON JEFFERY y BRANDON MARSHALL. Jeffery (1,265 yardas) y Marshall (1,185) se combinaron para 2,450 yardas recibiendo, la mayor cantidad lograda por compañeros de equipo esta temporada. Los Bears también anotaron con la defensiva, cuando el esquinero ZACK BOWMAN devolvió una de sus dos intercepciones hasta la anotación.

 

Philadelphia está en control de la NFC Este. Con una victoria y una derrota de Dallas en la decimosexta semana, los Eagles se asegurarán la división. Philadelphia y Dallas también se encontrarán en la decimoséptima semana.

 

Los Eagles tienen la mejor ofensiva terrestre de la NFL (152.9 yardas por juego) y se ubican segundos en la liga en ofensiva total (414.0). El mariscal de campo NICK FOLES tiene el mejor índice de pasador de la NFL (117.0) y el corredor LE SEAN MC COY lidera la liga en yardas por tierra (1,343) y yardas desde la línea de golpeo (1,850).

 

Los Bears –MATT FORTÉ (1,200 yardas acarreando), Jeffery (1,265 yardas recibiendo)– y los Eagles –McCoy (1,343 yardas acarreando), DE SEAN JACKSON (1,275 yardas recibiendo)– son los únicos dos equipos de la NFL con un jugador con 1,200 yardas terrestres y aéreas.

 

“Nos hemos colocado en posición de competir por la división en los últimos dos juegos”, dice el entrenador en jefe de Chicago MARC TRESTMAN. “Pero tenemos que jugar mejor para ganar.”

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes