6:17 pm - Monday September 25, 2017

Visita de Trabajo del director Ejecutivo del IME a San Francisco y el área de la Bah‏ía

El pasado 4 de noviembre, el Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Mtro. Francisco de la Torre, realizó una visita de trabajo a San Francisco y Área de la Bahía.

En el marco de su visita, el Mtro. de la Torre visitó la estación comunitaria KIQI 1010, donde Marcos Gutiérrez, conductor del conocido programa de radio “Hecho en California”, entrevistó al Director Ejecutivo sobre los diversos programas de apoyo que el IME ofrece a la comunidad en materia de salud, educación y clubes de migrantes.

Posteriormente, se realizó una visita a la Ventanilla de Salud en las instalaciones del Consulado General y asistió a un almuerzo de trabajo con los miembros del Consejo Consultivo del IME (CCIME) con la participación de los Consejeros Rosa María Martínez, Víctor Márquez y Alejandro Sotelo, con quienes llevó a cabo una revisión a fondo de la labor del IME y el CCIME en la región.

Por la tarde, el Mtro. de la Torre se reunió con miembros de las mesas directivas de federaciones y clubes de migrantes activos de la circunscripción consular para hablar del Programa 3×1 para Migrantes, la relación con los gobiernos estatales y municipales , así como la participación política de los mexicanos en el extranjero.

Finalmente, el Director Ejecutivo del IME entregó el Premio “Ohtli”a nombre del gobierno de México a Alicia Aguirre, alcaldesa de la ciudad de Redwood City, durante una sesión ordinaria del Cabildo a la que asistieron más de 60 miembros destacados de la comunidad. En su mensaje, el Mtro. de la Torre destacó el liderazgo de Alicia Aguirre en la política, la academia, la vida comunitaria y como madre de familia, el cual a ha sido ejemplo para el fortalecimiento económico, social y cultural de la comunidad mexicana en Redwood City. Durante la sesión varios miembros de la comunidad pidieron uso de la palabra para elogiar la trayectoria y labor de la alcaldesa.

Por su parte, al agradecer la distinción, la Alcaldesa Aguirre compartió con el público asistente su emoción por el reconocimiento conferido por el gobierno de México y reiteró su compromiso por continuar apoyando a la comunidad inmigrante, particularmente la mexicana, al tiempo que destacó la labor de la Ciudad de Redwood City y de sus liderazgos comunitarios.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad