12:55 am - Sunday September 24, 2017

Senador Ron Johnson – Discurso semanal republicano‏

El senador de Estados Unidos Ron Johnson pronuncia discurso semanal republicano

‘Ahora Estados Unidos debe enfrentarse a la verdad y el Congreso debe trabajar para limitar el daño que Obamacare infligirá en nuestro sistema de cuidado de salud y en la vida de las personas. El fracaso sistemático del sitio web healthcare.gov y las pólizas canceladas son sólo la punta del iceberg destructivo’.

En el discurso semanal republicano el senador Ron Johnson de Wisconsin hace un llamado a los demócratas para que se unan a los republicanos en aprobar la legislación que él escribió para limitar los daños de la profundamente defectuosa ley de salud Obamacare. Refiriéndose a los comentarios del Presidente en una conferencia de prensa esta semana, el senador Johnson dice que el presidente Obama hizo “mucho más que solo una equivocación en el lanzamiento” de la ley de salud. El senador Johnson ha presentado el proyecto de ley ‘Si le gusta su plan de salud, usted puede quedarse con él’ que ayudaría a millones de estadounidenses a quedarse con los planes de cuidado de salud y los médicos que les gusten –una promesa que el presidente Obama hizo decenas de veces antes y después de la aprobación de la ley. “Desafortunadamente, la implementación de Obamacare ha progresado hasta un punto donde no pueden restablecerse los millones de seguros cancelados”, dice el senador Johnson. “Pero la libertad de millones de estadounidenses de quedarse con sus médicos, tratamientos y planes de salud que valoran todavía puede ser preservada si el Congreso actúa con rapidez y decisión”. A continuación el discurso completo del senador Johnson:

 

“Hola, soy el senador Ron Johnson, del gran estado de Wisconsin.

 

“El presidente Obama dijo que quiere transformar fundamentalmente a Estados Unidos. Hasta ahora, su intento de transformar nuestro sistema de salud no ha sido bonito. Con Obamacare hizo mucho más que solo una equivocación en el lanzamiento.

 

“Contrario a sus reiteradas promesas de que “Si le gusta su plan de cuidado médico, usted puede quedarse con él”, millones de estadounidenses no sólo están perdiendo sus coberturas de seguros, sino que están perdiendo el acceso a los médicos y tratamientos que los han mantenido vivos.

 

“La llamada apología del presidente Obama fue tan artificial como su mercadeo fraudulento de Obamacare. Parecía estar diciendo que lamentaba que los estadounidenses realmente le creyeron, pero no asumió ninguna responsabilidad por sus apuros. Fue como decirle a alguien que lo siento porque su perro murió, pero negándose a reconocer que uno atropelló al perro.

 

“Lo siento señor Presidente, esto no dio buenos resultados. Millones de estadounidenses están llegando a darse cuenta de que sus huellas están puestas en sus pólizas de seguros cancelados. También es obvio que no se equivocó inadvertidamente cuando usted prometió a los estadounidenses que pueden quedarse con sus médicos y planes de salud – y hacerlo todo a un menor costo.

 

“Esas garantías no eran leves exageraciones o inocentes equivocaciones de la verdad. Eran declaraciones que fueron plenamente investigadas y aprobadas, fríamente calculadas y cuidadosamente diseñadas para vender engañosamente su plan de cuidado de salud a un público confiado. Fue un fraude político repetido incansablemente por los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado quienes deberían ser considerados responsables de las consecuencias desastrosas de su gran engaño.

 

“El fraude masivo al consumidor en el sector privado podría – y debería – tener serias ramificaciones legales. Para el presidente Obama, sin embargo, le ayudó a asegurar suficientes votos para aprobar Obamacare y ganar la reelección.

 

“Ahora Estados Unidos debe enfrentarse a la verdad y el Congreso debe trabajar para limitar el daño que Obamacare infligirá en nuestro sistema de cuidado de salud y en la vida de las personas. El fracaso sistemático del sitio web healthcare.gov y las pólizas canceladas son sólo la punta del iceberg destructivo.

 

“Porque si usted piensa que solo aquellos que compran pólizas individuales perderán su cobertura, piense otra vez. Obamacare crea grandes incentivos para que las empresas dejen de proporcionar cuidado de salud como beneficio. Como resultado, millones más perderán sus planes de cuidado médico exentos de impuestos patrocinados por los empleadores y se verán obligados a tratar de comprar seguros, con dólares después de pagar impuestos, en los mercados de intercambio.

 

“Espero que los estadounidenses que fueron engañados cuestionen la credibilidad de quienes hicieron tantas promesas falsas. ¿Alguien realmente cree que Obamacare bajará los costos, que los trabajadores estadounidenses no se verán obligados a pagar la cuenta, que la calidad de cuidado médico no sufrirá, que el racionamiento no ocurrirá, o que mucha de la innovación médica tan necesitada no se verá disminuida?

 

“¿Alguien realmente cree que su información personal en manos de los burócratas federales se mantendrá privada y no será abusada, o que realmente Obamacare reducirá los déficits y la deuda federal?

 

“Estoy pidiendo a todos los estadounidenses que crean lo que sus ojos y oídos les están diciendo. El gobierno federal es disfuncional. Está roto, es inefectivo e ineficiente. ¿Realmente quiere usted que Washington asuma una mayor parte de nuestro sistema de cuidado de salud – estando cada vez más involucrado en sus decisiones de cuidado médico? Los estadounidenses están dándose cuenta de que es una receta para el desastre.

 

“Obamacare no solucionará un imperfecto sistema de cuidado de salud. Esto causará más daño, para mucha más gente, que cualquier problema que nunca resolverá. Ahora es el momento de empezar a revertir ese daño – antes de que sea demasiado tarde.

“Un buen lugar para empezar sería apoyar el proyecto de ley que presenté en el Senado llamado “Si le gusta su plan de salud, usted puede quedarse con él”, o una medida similar que acaba de aprobarse en la Cámara de Representantes. Desafortunadamente, la implementación de Obamacare ha progresado hasta un punto donde no pueden restablecerse los millones de seguros cancelados. Pero la libertad de millones de estadounidenses de  quedarse con sus médicos, tratamientos y planes de salud que valoran todavía puede ser preservada si el Congreso actúa con rapidez y decisión.

 

“Yo también planeo presentar un nuevo proyecto de ley titulado “Preservar la Libertad y Posibilidad de Escoger el Cuidado de Salud”, que tratará de proteger la libertad y los derechos de las personas para tomar sus propias decisiones de cuidado médico. Necesitamos soluciones a largo plazo para la debacle de Obamacare, no soluciones políticas a corto plazo como esas propuestas por el Presidente recientemente y los demócratas del Senado que simplemente no darán buenos resultados.

 

Durante todo el debate del cuidado de salud, los republicanos propusieron decenas de soluciones diseñadas para ayudar a controlar los costos y mejorar la calidad – sin ceder el control de sus decisiones de cuidado de salud personal a burócratas sin nombre en Washington. Ahora es el momento de aprobar esas ideas de sentido común.

 

“Pero nada de esto ocurrirá a menos que el pueblo estadounidense responsabilice de sus acciones a aquellos que apoyaron a Obamacare – y lo hagan con una voz muy fuerte. Los senadores demócratas deben ayudar a los republicanos a aprobar una legislación para limitar los daños de Obamacare. Si no, aquellos que decidan ignorar los apuros de millones de estadounidenses deben ser reemplazados el próximo noviembre por aquellos que actuarán.

 

“Gracias”.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad