9:53 am - Thursday September 21, 2017

Senador Dan Coats – Discurso semanal republicano‏

El senador de Estados Unidos Dan Coats pronuncia discurso semanal republicano

‘Hasta hace poco, muchos no habían sentido el impacto que Obamacare tendría en sus vidas cotidianas. Pero a medida que aumentan las primas de seguros, caen los sueldos y los individuos enfrentan sanciones de impuestos en los próximos meses, las personas están legítimamente indignadas y quieren que sus voces sean escuchadas’

 

 En el discurso semanal republicano, el Senador de Estados Unidos Dan Coats, de Indiana, dice que arreglar el defectuoso sitio web de Obamacare no va a resolver los problemas profundos y sistemáticos que afectan a la mala concebida ley de cuidado de salud. El fracaso del lanzamiento de Obamacare es sólo la punta del iceberg. Y a menos que actuemos, los estadounidenses estaremos atrapados a bordo de este Titanic”, dice Coats, quien ha presentado una legislación para retrasar los mandatos de Obamacare por un año. Aunque el Presidente otorgó una demora de un año a los empleadores que no provean cobertura de seguro médico a sus trabajadores, él se niega a conceder alivio similar a las personas y a las familias que tienen que comprar sus propios planes de salud. “Esto simplemente no es justo”, dice Coats. A continuación, el discurso completo del senador Coats:

 

“Hola. Soy Dan Coats y tengo el honor de representar a la población de Indiana en el Senado de Estados Unidos.

 

“Ha pasado un mes desde el lanzamiento del sitio web de la ley de cuidado de salud, y muchos estadounidenses en todo el país aún no pueden inscribirse.

 

“La Casa Blanca y los demócratas del Congreso han insistido una y otra vez en que los intercambios de seguros de Obamacare estarían probados, seguros y listos para funcionar el 1 de octubre.

 

“El Presidente dijo incluso al público estadounidense que registrarse en línea sería tan fácil como una simple pulsación del  teclado.

 

“Quizá el Presidente no ha tratado de iniciar una sesión en el sitio web porque él y sus funcionarios públicos no están obligados a adherirse a Obamacare.

 

“Permítanme repetir eso – el Presidente y su equipo no están obligados a adherirse a Obamacare.

 

“Lamentablemente, el resto del país no tiene ese lujo.

 

“Demasiados estadounidenses todavía no pueden ni siquiera acceder a los intercambios de seguros en línea, y los pocos que lo han hecho, están experimentando una gran sorpresa y decepción por el alto costo.

 

“El Presidente nos dijo que Obamacare es más que un sitio Web.

 

“Estoy de acuerdo. Es más que solo un sitio web y los problemas son mucho más profundos que unos pocos fallos tecnológicos.

 

“Cuando las familias de la clase media están recibiendo un golpe masivo con aumentos de primas de seguros y deducibles demasiado altos – es más que solo un sitio Web.

 

“Cuando las personas no pueden conservar los médicos en quienes han confiado durante años – es más que solo un sitio Web.

 

“Cuando los trabajadores estadounidenses están viendo sus horas recortadas y salarios reducidos – es más que solo un sitio Web.

 

“Y cuando más personas están perdiendo sus planes, que las que son capaces de inscribirse en otros nuevos  – es más que solo un sitio Web.

 

“Tomemos por ejemplo a Rebecca, de Muncie, Indiana. Rebecca es una de las muchas estadounidenses que recibió una carta diciendo que su actual plan de salud individual será cancelado debido a Obamacare.

 

“Ella descubrió que las primas en los planes aprobados por el gobierno son el doble y triple de lo que está pagando ahora. Ella quiere saber por qué no puede conservar su plan actual como el Presidente prometió.

 

 

“Hay historias como las de Rebecca en todo el país.

 

“Y la administración sabía que esto pasaría. Esta semana, el público se enteró de que por lo menos en los últimos tres años, la administración de Obama ha sabido que millones de estadounidenses no podrán conservar sus planes de salud.

 

“Pero el Presidente ha continuado prometiendo reiteradamente que, ‘si le gusta su plan de cuidado de salud, usted podrá conservar su plan de cuidado de salud, y punto’.

 

“Bueno, diga eso a más de 300,000 personas en la Florida que han recibido avisos de cancelación o a los casi un millón de californianos que puedan ver desaparecer sus planes de seguro médico.

 

“Diga eso a las decenas de miles de personas en mi estado de Indiana que verán llegar notificaciones similares a sus buzones de correo.

 

“Esto es algo más que solo un sitio web y les tomará más de un infomercial del Presidente en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca para corregirlo.

 

“El fracaso del lanzamiento de Obamacare es sólo la punta del iceberg. Y a menos que actuemos, los estadounidenses estaremos atrapados a bordo de este Titanic.

 

“Esta es la razón por la cual los republicanos continuaremos luchando para proteger a los consumidores de las consecuencias de la ley de cuidado de salud.

 

“A pesar de todos los problemas, las señales de alerta y las promesas incumplidas, el Presidente y los senadores demócratas han decidido continuar con Obamacare y seguir con las multas a los estadounidenses que no se registren.

 

“En septiembre, presenté un proyecto de ley para retrasar los mandatos de Obamacare durante un año.

 

“¿Qué lograría mi demora?

 

“Bueno, en primer lugar, se trata de justicia.

 

“El gobierno anunció que retrasará las sanciones a los empleadores que no provean cobertura de seguro médico a sus trabajadores.

 

“Sin embargo, la Casa Blanca se niega a retrasar el mandato individual. Como resultado, las familias tendrán que demostrar que tienen seguro aprobado por Washington o enfrentar las sanciones fiscales. Esto simplemente no es justo.

 

“El retraso de estos dos mandatos proporcionaría a todos los estadounidenses el mismo alivio que el Presidente ya dio a las empresas.

 

“Y si Obamacare no funciona como lo habían prometido, ¿por qué debe obligarse a los estadounidenses a pagar una multa si no se inscriben?

 

“En segundo lugar, es acerca de dar al pueblo estadounidense control sobre el futuro de su cuidado de salud.

 

“Mediante el retraso de los mandatos hasta el año 2015, los estadounidenses podrán influir en el destino de la ley de cuidado de salud.

 

“Hasta hace poco, muchos no habían sentido el impacto que Obamacare tendría en sus vidas cotidianas.

 

“Pero a medida que aumentan las primas de seguros, caen los sueldos y los individuos enfrentan sanciones de impuestos en los próximos meses, las personas están legítimamente indignadas y quieren que sus voces sean escuchadas.

 

“Los estadounidenses merecen la oportunidad de decidir si lo que quieren es seguir con Obamacare o substituirlo con soluciones reales – soluciones que permitan reducir el costo del cuidado médico y proteger a los más vulnerables.

 

“La Cámara de Representantes ya ha dado el primer paso y aprobó una legislación similar, ofrecida por mi colega Todd Young, de Indiana, para retrasar los mandatos de Obamacare. Y veintidós demócratas de la Cámara de Representantes también la  apoyaron.

 

“Varios senadores demócratas también han salido recientemente en apoyo para retrasar partes de la ley de cuidado de salud del Presidente.

 

“Así que hay acuerdo bipartidista de que esta ley no está funcionando. Arreglar el sitio web no puede reparar el daño que ya se ha hecho y el dolor que vamos a seguir viendo.

 

“Los estadounidenses merecen tener acceso a un cuidado médico de calidad a precios asequibles.

 

“Así que empecemos de nuevo y hagamos esto bien para el pueblo estadounidense.

 

“Gracias por escuchar”.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad