5:44 pm - Saturday September 23, 2017

Se lleva a cabo el mes de la salud en el marco de la “XIII edición de la semana binacional de salud” en el consulado general de los Ángeles, California

El Consulado General de México en Los Ángeles, California, llevó a cabo el Mes de la Salud, por quinta ocasión consecutiva, este evento se realiza en el marco de la XIII Semana Binacional de Salud, que se realiza en toda la Unión Americana y Canadá.

Durante el Mes de la Salud se instrumentaron jornadas de vacunación, revisiones médicas, conferencias y talleres educativos además de dos caminatas y una clase masiva de zumba, sumando más de 300 actividades. Adicional a esto se llevaron a cabo 12 ferias de salud durante todo el mes de octubre beneficiando a más de 49,000 personas y logrando ofrecer 35,000 pruebas gratuitas de salud.

Se contó con la participación de la farmacia Walgreens, su personal realizó jornadas de educación y vacunación contra la influenza en las instalaciones del Consulado, en Plazas Comunitarias, iglesias, escuelas y centros de atención a jornaleros a lo largo del condado de Los Ángeles, lográndose proveer más de 1,400 vacunas en 12 jornadas. Se realizaron dos eventos masivos dentro de las instalaciones de la Representación Consular; “El Consulado se Viste de Rosa” y “Testimonios de Esperanza”, eventos enfocados en aumentar la concientización sobre el Cáncer de Seno y VIH/SIDA respectivamente.

Los resultados del Mes de la Salud en Los Ángeles son posibles gracias al esfuerzo de la Ventanilla de Salud que opera en esa Representación así como a la colaboración de clínicas, hospitales, universidades y organizaciones comunitarias. De esta manera el Consulado refrenda su compromiso con la comunidad mexicana que radica en el condado.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad