12:41 pm - Friday December 15, 2017

Latina gana premio nacional por sus esfuerzos filantrópicos ayudando niños en América Latina‏

Denisse Montalvan, fundadora y Visionaria Ejecutiva de El Arete Huérfano, es la única Latina nominada y ganadora de un prestigioso premio nacional por su obra filantrópica ayudando a niños en América Latina. El premio Bloganthropy reconoce y honra a blogueros y blogueras que usan sus sitios para apoyar causas caritativas.

Mientras trabaja a tiempo completo como profesional en la industria de Relaciones Públicas, Denisse ha dedicado los últimos 3 años a idear y construir una organización sin fines de lucro auto sostenible que crea oportunidades para que otros hagan el bien. Ha encontrado una manera artística y eficaz de reciclar aretes huérfanos y joyería no deseada mediante la creación de pulseras para vender. El cien por ciento de las ganancias beneficia a cuatro orfanatos y las comunidades que les rodean en América Latina.

“Cuando me siento desanimada y siento que quiero darme por vencida porque no tengo dinero, no tengo patrocinadores y el peso de cuatro fiestas de navidad para 300 niños cae sobre mis hombros, Dios me envía un recordatorio – este premio no se trata de mí, se trata de la niños,” dijo Denisse. “Estoy tan emocionada por el premio, pero aún más honrada de representar a mi comunidad Latina.”

Denisse ha sido invitada para dar charlas en las escuelas locales para inspirar a niños y adolescentes a marcar la diferencia y que luchen por una educación universitaria que en torno puede ser utilizar como una herramienta para extender la mano de la bondad. Ella desarrolla programas únicos que crean oportunidades para que todos se involucren y hagan el bien.

“Champions for Kids felicita a Denisse por su premio,” dijo Blake Brandes, Director de Programas para Champions for Kids. “Denisse es un verdadero ejemplo de lo que es un campeón de los niños – un individuo quien moviliza su comunidad para crear cambio social positivo para los niños. Estamos agradecidos de ser anfitriones de los premios Bloganthropy y le deseamos a Denisse y a los demás finalistas mucho éxito en el futuro.

“Nuestros ganadores y finalistas nos demuestran que un gran cambio puede iniciar por un acto sencillo. Denisse es una inspiración para su comunidad y estamos muy contentos de que se una al prestigioso grupo de ganadores de los Premio Annuales Bloganthropy,” dijo Debbie Bookstaber, Presidenta de Element Associates y co-fundadora de Bloganthropy.

Acerca de El Arete Huérfano
Habiendo emigrado a los EE.UU. a los 17 años, Denisse Montalván hizo una promesa a Dios que si Él la ayuda a obtener su educación universitaria, ella usaría su educación para una causa benéfica. A pesar de las dificultades, se graduó con méritos y es primera en su familia en obtener un título universitario. A finales de 2011, Montalván convirtió su proyecto casero en una organización sin fines de lucro, auto sostenible y se ha expandido para ayudar a tres orfanatos más desde entonces. En la actualidad la organización ayuda a más de 300 niños que viven en orfanatos y más de 20 familias indígenas que viven en América Latina proporcionando comida, ropa y actividades creativas como una forma de sanación.

Cómo funciona:
1) Dona tus aretes huérfanos y joyería que ya no quieras
2) Encontramos un hogar para que el arete sea parte de las cuentas de un brazalete reciclando los materiales obtenidos
3) El brazalete se vende y juntos recaudamos fondos para huérfanos en Latinoamérica

Para comprar brazaletes visite, http://theorphanedearring.com/shop. Pueden enviar sus aretes huérfanos y joyería no deseada a The Orphaned Earring (en ingles), P.O. Box 1565, Hawthorne, CA 90251. Para más información acerca de El Arete Huérfano por favor visitar www.ElAreteHuerfano.com

Comments

comments

Filed in: community / comunidad