4:38 pm - Friday September 22, 2017

Key Latino Book Awards grows to better serve authors & publishers‏

latino book

Los Premios Latino Book Más Grandes Crecerán Más en 2014

Por Alina Gonzalez

 

Los 16 Premios International Latino (ILBA), que ahora acepta inscripciones, expande sus programas en 2014 para servir mejor a los millones de latinos en Estados Unidos que en conjunto gastaron más de $560 millones en libros el año pasado. Es una meta de los ILBA celebrar y honrar logros mundiales en la literatura latina, y se presentan a autores y libros en español, inglés y portugués en “los premios más grandes sobre la cultura latina en Estados Unidos”.

 

Para promover mejor los libros latinos valerosos, los ILBA han decidido lanzar un tour de los libros ganadores del año. Los libros finalistas formarán parte del Tour Internacional para Autores Premiados, que llegará al menos a 10 eventos grandes de medios, profesionistas y compradores latinos en Estados Unidos y México, con un público de más de 250 mil. Los eventos considerados para formar parte de este tour importante incluyen el L.A. Times Festival of Books, BookExpo, LULAC, la Convención de la National Council de la Raza, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, CABE, y la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. También se presentará a los finalistas en el Catálogo Internacional de Autores Premiados 2014, que se distribuirá en los eventos.

 

Latino Literacy Now, la organización que dirige ILBA, es una asociación sin fines de lucro, fundada en conjunto con Edward James Olmos, que también ha producido 52 Festivales Latino Book & Family por todo Estados Unidos y ha organizado los Premios Libros Latinos convertidos en películas. Los copatrocinadores de los premios incluyen Las Comadres, cuya misión es crear oportunidades para las latinas mediante la comunidad, la cultura, la tecnología y la educación; y REFORMA, la Asociación nacional para promover los servicios bibliotecarios y de información a los latinos y que es afiliado de la Asociación Bibliotecaria Americana.

 

Durante los últimos 15 años, ILBA ha honrado a mil 437 autores que han logrado casi $200 millones en ventas de libros. Los ganadores incluyen a muchos de los autores latinos mejor conocidos, tales como Belinda Acosta, Rodolfo Acuña, Alma Flor Ada, Isabel Allende, Rudolfo Anaya, Mary J. Andrade, Ron Arias, José Antonio Buciaga, Denise Chávez, Paulo Coelho, el Dr. Camilo Cruz, Gabriel García Márquez, Reyna Grande, Oscar Hijuelos, Edna Iturralde, Mario Vargas Llosa, Josefina López, Pablo Neruda, Ana Nogales, José-Luis Orozco, Luis Rodríguez, Alisa Valdés y Víctor Villaseñor.

 

Los ganadores también han incluido a figuras conocidas de otras profesiones, entre éstas artistas como Celia Cruz, Gloria Estefan y Cheech Marin; deportistas destacados como Oscar de la Hoya y Jorge Posada; figuras de los medios como Martín Llorens, Jorge Ramos, Teresa Rodríguez, y Ray Suarez; figuras públicas como Henry Cisneros; y chefs como Paulina Abascal, José Garcés y Daisy Martínez.

 

La fecha límite para recibir las solicitudes para los 16 ILBA es el viernes, 10 de enero de 2014. Cualquier inscripción recibida antes del 30 de noviembre de 2013 recibirá un descuento en la cuota. Las categorías incluyen: Ficción, No-ficción, Infantil, Juvenil y jóvenes adultos, eBooks/libros por audio, Portugués, Diseño, Mejor traducción y Mejor obra prima. Las inscripciones deben ser escritas por un autor latino, expresar un tema latino o estar escritas en español, y tienen que haberse publicado en 2012 o 2013. Se consiguen los formatos de inscripción y el reglamento completo enwww.LBFF.us.

 

La ceremonia de premiación para los Premios International Latino Book se llevará a cabo en la Conferencia de la Asociación Bibliotecaria Americana en Las Vegas, del 27 al 30 de junio de 2014. Inscríbanse ya para formar parte de una de las más grandes ceremonias de premiación el mundo.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento