9:22 pm - Saturday September 23, 2017

Encuesta sobre Liderazgo del Centro Hispánico Pew (PHC)‏

El 22 de octubre pasado, el Centro Pew sobre estudios Hispanos (Pew Hispanic Center) o PHC por sus siglas en inglés, presentó el resultado de la encuesta “Three-Fourths of Hispanics Say Their Community Needs a Leader”, (“Tres Cuartas Partes de los Hispanos dicen que su Comunidad Requiere un Líder”).

A continuación se presentan los puntos destacados del mismo:

  • 74% de los hispanos encuestados considera que su comunidad necesita un líder que vele por sus intereses. Sin embargo, 62% es incapaz de dar el nombre de algún líder hispano que pudiera cubrir ese encargo y 9% piensa que no alguno que pudiera hacerlo.
  • De los que sí mencionaron a alguien, 5% identifica al Senador Republicano de Florida, Marco Rubio, como el líder hispano más importante; otro 5% a la Jueza de la Suprema Corte, Sonia Sotomayor; 3% al ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y 2% al Diputado (Representante) Demócrata por el Estado de Illinois, Luis Gutiérrez.
  • Hay dos indicadores que muestran que el sentido de pertenencia a la comunidad hispana no está tan arraigado. El primero es que solo el 20% se identifica como hispano, mientras que 54% se identifica con su país de origen y 23% como estadounidense. El segundo es que sólo 39% de los hispanos considera que su comunidad comparte muchos valores.
  • Por último es interesante resaltar que quienes tienen un mayor grado de integración a la cultura estadounidense, dan menor importancia al hecho de contar con un líder hispano.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad