3:06 pm - Monday September 26, 5487

Cómo elegir el sistema de alarma correcto para su casa

Si bien me da cierta tranquilidad que las estadísticas indiquen una baja en la mayoría de los delitos en EE.UU., sé también que, en los últimos años, han aumentado los robos a las casas cercanas a mi barrio.

Finalmente me decidí a hacer algo cuando mi familia volvió a casa después de haber estado afuera por una noche y encontró que alguien había estado intentando quitar la manija de la puerta de entrada con un 90% de éxito. Tuvimos suerte esa vez, pero fue un llamado de atención para que reforcemos nuestras medidas de seguridad.

Investigué mucho sobre los sistemas de alarmas para el hogar y aprendí lo siguiente:

Hay varias empresas nacionales en la industria de la seguridad del hogar, así como muchas compañías regionales y locales. Muchos de los equipos que utiliza la mayoría vienen de los mismos proveedores, incluyendo a GE y Honeywell.

Con las grandes compañías como ADT (la que finalmente elegimos), se les puede comprar directamente a ellos o a través de sus representantes autorizados que venden e instalan sus equipos con el posterior monitoreo permanente de ADT. En nuestro caso, pude usar el descuento como miembro de AAA con un agente autorizado de ADT y pude adquirir muchos de los equipos a menor precio, lo que me permitió ahorrar una gran cantidad de dinero en la cuenta final.

Algunos proveedores venden solo los equipos sin la instalación. Algunas personas instalan un sistema de seguridad que activa una alarma ensordecedora si alguien entra a su casa, pero no envía una señal a una estación central de monitoreo. Así se ahorran pagar el servicio de monitoreo mensual, que suele ser de U$S20 a U$S50 o más. Pero hay que tener en cuenta que los departamentos de policía suelen cobrar un cargo por responder a falsas alarmas.

Lo más común es contratar un servicio de monitoreo –generalmente con un contrato por dos o tres años.

Cuando su sistema se activa, envía una señal a una estación de monitoreo central. La estación generalmente lo llama para verificar que no sea una falsa alarma. Si no pueden comunicarse con usted, o si quien atiende la llamada dice una contraseña incorrecta, pueden contactarse con las autoridades correspondientes (policía, bomberos o servicios médicos) para que investiguen.

Dependiendo de lo que esté dispuesto a gastar, hay una gran variedad de equipos de seguridad disponibles, como los siguientes:

  • Unidad de control central con batería auxiliar, teclado y sirena.
  • Detectores de movimiento, que detectan los cambios que se producen en una habitación por la presencia de un ser humano.
  • Contactos magnéticos para puertas y ventanas, que forman un circuito que se activa cuando la puerta o ventana se abre y suena una alarma.
  • Detectores de humo, fuego, monóxido de carbono y/o vidrios rotos.
  • Botones anti-pánico (manuales o instalados en lugares estratégicos).
  • Felpudos que se colocan debajo de las alfombras para detectar pisadas.
  • Sistemas de circuito cerrado de TV, que permiten monitorear y/o grabar lo que sucede dentro o fuera de su casa.
  • Sensores de temperatura para detectar si su horno está roto o sus cañerías están por congelarse.
  • Detectores de agua para detectar pérdidas en el sótano.

 

La mayoría de las pólizas de seguro de los propietarios e inquilinos ofrecen un descuento por tener instalado un sistema de alarma –generalmente de entre el 2 y el 20 por ciento, dependiendo del equipo que haya instalado.

Vale la pena investigar antes de comprar. Yo pedí recomendaciones a mis amigos e investigué mucho por Internet. No se deje llevar por las técnicas de venta agresivas o las tácticas amedrentadoras. Cuando haya identificado algunos buenos candidatos, investigue si tienen quejas de los clientes en la Oficina de Defensa del Consumidor (Better Business Bureau) u otros medios confiables. La Comisión Federal de Comercio (www.consumer.ftc.gov) ofrece consejos para elegir un sistema de seguridad para el hogar y para detectar los engaños más comunes.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad