1:53 am - Friday September 22, 2017

5ta Edición del Festival de Cine infantil y jóvenes “KidCinemFest” del Alto Manhattan regresa del 8 al 14 de noviembre del 2013

5ta Edición del Festival de Cine infantil y jóvenes “KidCinemFest” del Alto Manhattan regresa del 8 al 14 de noviembre del 2013 

…más de 30 películas de más de 20 países… gratis para niños y familiares! 

Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con el Concejal Ydanis Rodríguez, Alianza Dominicana Cultural Center y la Universidad y Centro Médico de Columbia, se complacen en traer de nuevo el festival infantil y juvenil de películas, “KidCinemaFest – The Washington Heights Children and Young People’s Film Festival”, organizado por el cineasta dominicano Armando Guareño, y presentado por EmblemHealth. 

KidCinemaFest, es GRATIS para todo el que desee asistir, y se celebrará del 8 al 14 de noviembreen el auditorio del Alumni Columbia University Medical Center (en 650 West de 168 Street y Broadway), Alianza Dominicana Cultural Center (530 West 166 St y Amsterdam) y en escuelas públicas por todo Washington Heights, Inwood y Marble Hill. Este festival es el único evento cinematográfico que sirve de escaparate interactivo para que los chicos aprendan y celebren la importancia del conocimiento sobre el cine y la crítica de cine; estimulando a los chicos a participar completando una boleta para el “Premio del Público”.  Las películas seleccionadas este año están hechas no sólo sobre los niños, sino para los niños y reflejan las fuertes y culturales identidades de sus ciudades y países respectivos.

Esta quinta entrega del KidCinemaFest aspira enriquecer el aprecio de los niños hacia la producción cinematográfica y la diversidad cultural por medio de un excelente programa planificado con más de 30 películas producidas en Europa, América Latina, Norteamérica, Asia y África. El festival da la bienvenida a asistentes de todas las edades para presenciar las películas más emocionantes, inteligentes y reflexivas de ésta década.  La edición de este año presentará a los auditorios con largometrajes, documentales, y cortometrajes adecuados para todos los niños, adolescentes, jóvenes adultos y sus familias.

El director de Festival de Cine, Armando Guareño dice que “el programa de películas de este año se ha esmerado para enriquecer las vidas de los niños mediante el arte del cine. Nos emociona tener un programa rico con más de 30 películas de 20 países, permitiendo a los niños y las familias el aprender sobre diferentes culturas sin tener que salir de Washington Heights. Ampliar los horizontes culturales para nuestra juventud local es un gran paso hacia la preparación de su futuro como ciudadanos globales”. Por su parte, el Concejal Ydanis Rodríguez agradeció a Armando Guareño por su ardua labor en conformar un gran programa para que nuestras familias disfruten cada minuto del mismo. “Siempre, continuó, me complace ver en nuestro vecindario estos divertidos eventos y he sido un firme partidario del KidCinemaFest durante muchos años”. Por otro lado, Malik Abdur-Razzaq, de la empresa EmblemHealth, dijo sentirse orgulloso de patrocinar la 5ta edición de KidCinemaFest y de asociarse con los residentes de Washington Heights, para enseñarles a los niños el valor de la comunidad y el respeto mutuo.

Este año, KidCinemaFest abre a las 7:00pm con la película Tio Papi (para edades de 8 años en adelante), nominada para cinco galardones Image, incluyendo Mejor Película. La  película, dirigida por Fro Rojas, fue filmada enteramente en el Alta Manhattan. Se trata sobre los sueños del solterón Ray Ray Domínguez, de nada menos que de vivir en Miami, una vida de gratificación sin preocupaciones. Sus planes cambian abruptamente cuando él se convierte en el guardián legal de los seis hijos de su hermana (edades entre 6-16), convirtiéndose en su nuevo “Tío-Papi”. Su estilo de vida choca de manera cómica con los intereses de sus sobrinos en esta encantadora comedia sobre las inesperadas sorpresas de la vida. Los actores y el productor estarán presentes para una sesión de preguntas y respuestas

KidCinemaFest anuncia la asociación con el Centro Cultural Alianza Dominicana, donde será proyectada la película de clausura, el 14 de noviembre a las 7:00pm, la película uruguaya: Tanta agua (edades 12 en adelante), ganadora de varios galardones y dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge. La película se trata sobre Alberto, quien a partir de su divorcio, no ha pasado mucho tiempo junto a sus hijos Lucia y Federico. Un paseo a las aguas termales parece ser la salida ideal, pero una implacable tormenta los atrapa a los tres dentro de su pequeñita cabaña alquilada. El soleado optimismo de Alberto comienza a consumirse a medida que las inundaciones y el espacio cerrado hacen que salga a relucir lo peor de todo el mundo. Una película divertidísima y enternecedora, este drama muy común, es un retrato afectivo de unas clásicamente tensas vacaciones en familia.

El programa incluye también la película animada de Dominique Montféry, “El secreto de Leonor” (Eleanor’s Secret), para las edades de 3 años en adelante; la película Felix, de Roberta Durrant, para las edades de 9 en adelante; la animada From Up on Poppy Hillpor Goro Miyazaki (edades 9 en adelante); el documental norteamericano sobre el acoso escolar y el efecto que tiene ese rechazo en la vida de los niños: Reject dirigida por Ruth Thomas-Suh quien estará presente para una sesión de preguntas y respuestas (edades 15 en adelante); la hilarante animación francesa The Painting por Jean-Francois Laguinie (edades 7 en adelante) y la película de aventura de Sonia Frit Start of the Estatuary , para todas las edades.

Varias otras películas de corto metraje serán mostradas como compilaciones, incluyendo Kid Flix Mix, una colorida colección de cortometrajes de todo el mundo. Esta colección es apropiada para un público más joven (edades 4 en adelante) y Party Mix, una colección de hilarantes, sinceros y hermosos cortometrajes de todo el mundo, adecuados para chicos mayores de 8 años.
Para el listado completo de películas, horarios y fotos de alta resolución, pueden visitar el website: www.kidcinemafest.com. o enviar un correo electrónico a info.kidcinemafest@gmail.com

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento