12:45 pm - Tuesday September 19, 2017

100° Jornada Informativa del IME: “Vínculos con la Diáspora Mexicana Calificada‏”

Del 13 al 16 de noviembre de 2013, la Red de Talentos Mexicanos (RTM) realizará con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y del Consulado General de México en Chicago (Ill.), la 100ª Jornada Informativa del IME: “Vínculos con la Diáspora Mexicana Calificada”, en las instalaciones de DePaul University, Chicago, Illinois. Es la primera vez que esa significativa Jornada se realiza fuera de México y para su organización cuenta con el apoyo de la UNAM-Chicago y CONACYT, así como la participación de 70 talentos mexicanos procedentes de 21 países, y de autoridades y especialistas en la materia.

Durante los cuatro días que durará la jornada, la RTM evaluará sus aciertos y sus retos, informará sobre sus avances, y compartirá su visión y sus prácticas exitosas, por medio de conferencias, talleres, mesas redondas y eventos con socios estratégicos. La RTM aprovechará este foro para reforzar sus vínculos con instituciones mexicanas, emprender proyectos productivos, plantear nuevos desafíos para el avance científico y el desarrollo tecnológico nacional, refrendar su responsabilidad social y su compromiso con el diseño de políticas científico-tecnológicas integrales, vanguardistas y sin fronteras para México.

México es una de las naciones que más personas altamente calificadas tiene en el exterior. Son mexicanos que, por sus conocimientos y capacidades, ocupan importantes puestos en instituciones públicas y privadas, universidades, empresas y organizaciones sociales en diversos países alrededor del mundo. Su voluntad de vincularse con su país y apoyar el desarrollo de México, los ha llevado a constituirse en la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior mediante la formación de capítulos regionales.

Para mayor información, consultar: http://www.redtalentos.gob.mx/index.php.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad