2:08 am - Wednesday December 13, 2017

Se formaliza el capítulo Barcelona de la Red de Talentos Mexicanos enel Exterior‏

El pasado 15 de octubre quedó formalmente establecido el Capítulo Barcelona de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior (RTM). La formalización del Capítulo tuvo lugar en la sede del Consulado General de México donde la Cónsul Encargada, Norma Ang, hizo entrega de la constancia oficial de su incorporación a la Red Global de la RTM.

Por su parte, la Coordinadora de “Red Talentia Barcelona”, dedicada al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), Dra. Angélica Reyes, presentó a los miembros que la integran: Estudiantes, investigadores, empresarios y académicos. Indicó que, entre los propósitos de la Red Talentia, están el promover la investigación e innovación, así como transferir su conocimiento y experiencia a instituciones educativas en México. En ese sentido, resaltó el respaldo de las universidades con el que inicia Talentia como son la Universidad de Vic, Politécnica de Catalunya (UPC), Universidad de Barcelona, así como la Universidad Veracruzana.

Como testigo de honor se invitó a la Profesora Neus Consul, Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la UPC.

Red Talentia Barcelona se suma a los 24 grupos ya constituidos de la RTM. Su meta, además de apoyar a la misión y objetivos de la RTM, es vincular e integrar a mexicanos en temas de investigación del sector TIC y crear un punto de enlace que facilite la comunicación entre sus miembros con sus contrapartes en México.

La Red de Talentos es una iniciativa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) que parte de la premisa de que, para acelerar el progreso en países en vías de desarrollo es necesario promover, entre sus emigrantes calificados, el intercambio de conocimientos, la transferencia de habilidades y la capacidad de inversión hacia sus países de origen.

Así, mediante una red de redes que vincula y fortalece a quienes viven fuera de México, se reduce el efecto “fuga de cerebros” y se promueve en iniciativas de desarrollo en nuestro país.

Para conocer más sobre la red de talentos, visite la página https://ime.gob.mx.

Para ver las fotografías del capítulo Barcelona:
https://www.facebook.com/RedTalentia y Http://www.redtalentia.org

Comments

comments

Filed in: community / comunidad