3:13 pm - Monday December 17, 1054

Se entrega en Irlanda Premio Ohtli 2013 a Jim y Maria Kennedy‏

En el marco de la celebración en Irlanda del 203 aniversario de la Independencia de México, el pasado 20 de septiembre se hizo entrega del Premio Ohtli a los ciudadanos irlandeses Jim y María Kennedy.

Jim Kennedy se graduó en el Centro de Entrenamiento y Formación Nacional de la Universidad de Limerick, Irlanda; es instructor de kayak, ha sido Campeón Irlandés de Remo y cuenta con el record de la carrera de más larga duración en kayak del mundo (126 millas), entre otros logros. Ha sido designado como embajador irlandés del turismo de aventura y embajador de la Autoridad Nacional para el Desarrollo Turístico de Irlanda.

Maria Kennedy, por su parte, viajó varios años por el mundo, viviendo y trabajando en muchas comunidades y países diferentes. Estando en California, EEUU, como maestra de escuela primaria, realizó un voluntariado para enseñar inglés a los trabajadores migrantes mexicanos. Ahí desarrolló su gran interés por México y, desde entonces, viajó con frecuencia a Baja California y Puerto Vallarta, pero especialmente a Yelapa, Jalisco.

En 1995, el matrimonio Kennedy fundó “Atlantic Sea Kayaking”, empresa familiar reconocida internacionalmente en el campo del turismo de aventura, con un enfoque especial en los viajes a México. Por ello, han realizado grandes recorridos por el territorio mexicano.

Jim y Maria Kennedy organizan excursiones en kayak en la Península de Baja California y en el estado de Veracruz; varios miles de turistas irlandeses, europeos y estadounidenses han conocido México a través de estas visitas.

Además de la contribución económica que realizan a nuestro país por acompañar numerosos grupos de visitantes, el matrimonio Kennedy lleva a cabo una constante campaña de promoción turística y buena imagen de México. Esta labor se favorece por sus actividades como maestros de escuela, instructores de kayak, miembros de organizaciones de turismo y organizadores de eventos de diversa índole por toda Irlanda. En los últimos años, a través del creciente e innovador campo de las redes sociales, Jim y Maria Kennedy han realizado una destacada labor de promoción de México como destino turístico.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad