3:13 pm - Thursday December 18, 0301

Salvando al Soldado Perez – con Jaime Camil, Miguel Rodarte, Jesús Ochoa y Joaquín Cosio‏

El domingo 27 de octubre (9pm & 11pm ET/6pm & 8pm PT) se estrena Salvando al Soldado Perezuna de las películas mexicanas más exitosas de los últimos años con un elenco de primera categoría en el que figuran Jaime Camil, Adal Ramones, Miguel Rodarte, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, e Isela Vega, solo por Cinelatino—el canal líder de películas en español.

 

El filme se trata de un comando mexicano de elite que se marcha a una misión “suicida” a Irak. Estos valientes combatientes son nada menos que un cártel del narcotráfico, comandado por Julián Pérez—el capo más poderoso y sexy de México—que recibe de su madre el ofrecimiento de perdonarle su vida criminal si logra rescatar a su hermano menor, quien se ha enlistado con el ejército estadounidense. Van dispuestos a perder la vida, pero jamás perderán el estilo.

 

Ganadora de un premio Ariel, el filme destaca por sus efectos especiales que recrean un territorio en guerra con tanques, helicópteros, persecuciones, balacera y explosiones.

 

Pero también cuenta con valores de los lazos familiares. Dice el realizador: “Es muy fácil mostrar violencia por violencia, en mi caso quería dar una reflexión de que no es buena, por lo tanto la película parte de la historia de hombres que hacen mucho daño, pero que esta vez harán algo bueno”.

 

Después del estreno, la película se repite algunas veces en noviembre. Horarios completos están disponibles en www.cinelatino.com.

 

Ficha Técnica

País: México

Año: 2011

Duración: 105 minutos

Género: Comedia

Producción: Alexis Fridman, Alex García, Beto Gómez, Billy Rovzar, Fernando Rovzar, Walter Von Borstel

Dirección: Beto Gómez

Guión: Francisco Payó González, Beto Gómez

Fotografía: Daniel Jacobs

Música: Mark Mothersbaugh

Ficha artística:

Miguel Rodarte

Adal Ramones

Jaime Camil

Jesús Ochoa

Gerardo Taracena

Joaquín Cosio

 

Sinopsis:

 

Julián Pérez, el capo más poderoso y sexy de México, recibe de su madre el ofrecimiento de perdonarle su vida criminal, si logra rescatar a su hermano menor, un soldado estadounidense, capturado por fedayines en la Guerra de Irak. Junto a sus matones, Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo para traer de vuelta vivo a su hermano.

 

Doña Elvira, la madre, vive internada en un modesto hospital de la zona este de Los Ángeles y expresa su voluntad a Julián con quien cortó toda relación años atrás. Elvira junto a su hijo menor emigró a Estados Unidos, donde pasaron todo tipo de dificultades, al grado que el joven decidió enrolarse en el ejército estadounidense como la única oportunidad para obtener la ciudadanía y una mejor vida para él y su madre.

 

Premios:

 

Premio Ariel a Mejores efectos Especiales, 2012

Nominado al Ariel en la categoría de Mejores Efectos Visuales, 2012

 

Acerca de la película:

 

El valor de los lazos familiares es uno de los temas que toca esta película, que con humor muestra la historia de una familia distanciada que está a punto de reencontrarse.

 

La trama alude también al conflicto bélico en Irak y al asunto de soldados de origen mexicano que se enrolaron al ejército estadounidense y fueron a la guerra de Irak para conseguir la ciudadanía y mejores condiciones de vida.

 

Una comedia con tintes de violencia que sigue a un grupo de hombres que están haciendo daño, sin embargo se proponen hacer algo bueno.

 

“Es muy fácil mostrar violencia por violencia, en mi caso quería dar una reflexión de que no es buena, por lo tanto la película parte de la historia de hombres que hacen mucho daño, pero que esta vez harán algo bueno”. Comentó el realizador.

 

El filme destaca también por sus efectos especiales que recrean un territorio en guerra con tanques, helicópteros, persecuciones, balacera y explosiones.

 

Fue filmada en 2008, con ayuda de la empresa de efectos visuales The FX Shop en Coahuila, Sinaloa, Estado de México, Distrito Federal, Los Ángeles y Turquía.

 

A decir del productor Billy Rovzar, la historia no guarda mayor similitud con Saving private Ryan, salvo que en ambas se va a un lugar peligroso en busca de una persona.

 

“En esta película se toca un humor folclórico de gente que está en el peor lugar sin preparación, que incluso se preguntan sorprendidos dónde está Irak, finalizó el productor.

 

Salvando al soldado Pérez, se convirtió en la cuarta película más cara en la historia de la cinematografía mexicana, con una inversión de 56 millones de pesos (detrás de El atentado, 70 millones; Arráncame la vida, 65 millones, e Hidalgo: la historia jamás contada, 57 millones).

 

Foto Salvando al Soldado Pérez 1

Foto Salvando al Soldado Pérez 2

Comments

comments

Filed in: movies / películas