2:27 pm - Tuesday November 21, 2017

Nuevas reglas en Estados Unidos para el envío de remesas

Por considerarlo de utilidad para los lectores de Lazos y la comunidad mexicana, se informa que hoy entraron en vigor nuevas reglas para el envío de remesas de Estados Unidos a otros países. De acuerdo con la agencia federal estadounidense encargada de regular estas nuevas disposiciones, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), el objetivo es ofrecer mayor información y protección a los usuarios de servicios de transferencias internacionales de dinero.

Los dos principales cambios son los siguientes:

  • Más información antes de enviar dinero. Los consumidores podrán ver la información sobre la tasa de cambio, las tarifas y los impuestos que les cobrarían, y la cantidad que sería recibida antes de completar la transacción. Esta información será gratuita y los consumidores no tienen ninguna obligación de continuar con la transferencia una vez que revisen la información. Además, en la mayoría de los casos, los consumidores tendrán hasta 30 minutos para cancelar la transferencia sin costo alguno.
  • Protección en caso de errores. Si un consumidor considera que se cometió un error en una transferencia de remesas y lo informa a tiempo, la empresa por lo general tendrá 90 días para investigar el problema. La empresa deberá notificar al consumidor de los resultados de la investigación y, en algunos casos, el consumidor podrá obtener un reembolso o hacer que la transferencia sea enviada de nuevo.

Se recomienda recurrir a fuentes oficiales y autorizadas en caso de tener dudas. La CFPB ha publicado información en inglés y español sobre estas nuevas reglas, y ha lanzado una campaña de promoción. Para mayor información se puede consultar el sitio de internet de la CFPB:

http://www.consumerfinance.gov/blog/send-money-abroad-with-more-confidence/

Comments

comments

Filed in: community / comunidad