11:57 am - Saturday September 23, 2017

Los medicamentos para el resfriado, medicinas para la tos y los niños menores de seis años

Nuevas inquietudes y advertencias acerca de los medicamentos contra la tos y el resfriado para los niños junto con las sobredosis e incluso la muerte puede ser confuso para algunos padres. Los padres están confundidos sobre la más segura y mejor manera de manejar el resfriado de su hijo.

“La administración de drogas y alimentos de Estados Unidos ahora recomienda contra el uso de medicamentos de venta libre para la tos y resfriados en niños menores de 6,” dijo la Dra. Julieana Nichols, profesora asistente de Pediatría en el Colegio de Medicina Baylor (BCM) y doctora del hospital infantil de Texas (TCH). “No funcionan en este grupo de edad, y ha habido demasiadas muertes reportadas y las sobredosis en niños pequeños. No hay ningún beneficio y también muchos riesgos asociados con estos niños tomando estos medicamentos.”

Los riesgos asociados con los ingredientes de estos medicamentos pueden causar graves acontecimientos relacionados con el corazón, problemas respiratorios, alucinaciones, anorexia, psicosis y convulsiones para nombrar unos pocos, dijo la Dra. Nichols.

Algunas terapias alternativas con ingredientes naturales pueden ayudar con el alivio de los síntomas, dijo Nichols. Vapores aromáticos y solución salina nasal pueden ayudar con la congestión y tos. Miel y pastillas pueden ayudar con el dolor de garganta y tos.

Pero el descanso y la relajación es la mejor medicina, dijo Nichols. “Con el tiempo y una buena noche de sueño, el resfriado va a desaparecer”.

Algunos consejos importantes de seguridad para los padres

Hacer:

– Desechar viejos medicamentos para la tos y el resfriado etiquetado para los niños menores de 6 años de edad.

– Lea la etiqueta cuidadosamente para ver qué ingredientes se encuentran en los medicamentos que usted le da a su hijo.

No Hacer:

– Dejar los medicamentos donde su hijo puede ser capaz de llegar a ellos.

– Decirle a los niños que la medicina es una golosina.

– Tomar medicamentos para adultos en presencia de sus hijos.

– Dar a los niños menores de 6 años medicamento destinado a los niños mayores de edad.

– Dar a su niño dos medicamentos que contienen el mismo ingrediente.

Comments

comments

Filed in: health / salud