7:17 pm - Wednesday September 20, 2017

Los cambios de humor provocados por la menopausia

Debido a que las hormonas influyen en el sentido de humor de unas personas, perimenopausia o el período de transición antes de la menopausia, puede ser un momento emotivo para las mujeres, según un experto del Colegio de Medicina Baylor (www.bcm.edu).

Según la Dra. Britta Ostermeyer, profesora asociada en el departamento de Psiquiatria y comportamiento de ciencias en Menninger en el BCM, perimenopausia se produce al mismo tiempo que otros cambios en la vida, como los niños pasando a la universidad, dejando atrás un “nido vacío”.

Es importante animar a alguien con cambios menopáusicos a mantenerse involucrado, ya sea a través del trabajo, actividades sociales o el ejercicio. Programación de una cita con un médico de cabecera u obstetra / ginecólogo también puede ser útil. Una cita con un médico de atención primaria o OB/GYN también pueden ser útiles.

El tipo más común de trastorno del estado de ánimo que puede ocurrir durante la perimenopausia o menopausia es la depresión. Los síntomas incluyen:

– Un ánimo deprimido que se produce casi todos los días

– Una disminución de interés o placer en las actividades diarias

– Pérdida o aumento de peso

– Insomnio o hipersomnia

– Sensación de inquietud o cansancio

– Sentimientos de inutilidad o culpa

– Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse

– Pensamientos de suicidio

Ostermeyer recomienda buscar la ayuda de un médico tan pronto como sea posible si los síntomas de la depresión.

Comments

comments

Filed in: health / salud