11:57 am - Saturday September 23, 2017

Fechas de expiración: ¿mantener, tirar o comer?

Si ya luchas para mantener un registro de fechas importantes como cumpleaños y aniversarios, las fechas de los alimentos en el refrigerador y la despensa están seguros de hacerle la vida más complicada.

Sin embargo, de acuerdo a un experto en nutrición en el Colegio de Medicina Baylor (BCM), comprender el significado de la caducidad, “uso de” y “vender” las fechas de los alimentos, es importante no sólo para ayudar a usted y a su familia de enfermedades transmitidas por los alimentos, sino también para mantener a la familia de desperdiciar alimentos.

Kristi King, dietista registrada con BCM y el Hospital infantil de Texas (TCH), analiza el significado de estas fechas para nosotros.

La fecha de “uso” significa que el producto conservará el máximo sabor como la empresa destinada al gusto hasta esta fecha. Más allá de esta fecha, todavía puede ser buena, pero el producto puede comenzar a disminuir en el sabor o la textura puede cambiar.

La fecha de “vender por” dice que éste es el último día que la  tiendas deben vender el paquete específico. Todavía hay tiempo para consumir el producto después de esta fecha, suponiendo que ha sido almacenado correctamente.

La fecha de caducidad significa exactamente lo que dice – la comida está vencida y debe ser desestimada.

Según King, muchos alimentos en realidad son comestibles y seguro aún después de la fecha Publicada en el paquete, pero ofrece los siguientes consejos para asegurarse:

– Si la comida tiene un mal olor, tírela.

– Si el color aparece estar apagado, especialmente carnes, generalmente significa la comida ha sido expuesta al oxígeno por un período prolongado de tiempo y puede correr un mayor riesgo de que contengan un “patio” para las bacterias. Tirar.

– Si la comida es viscoso o sucias, tírela.

Si todavía no está seguro acerca de cómo es la comida o si es seguro comer, King recomienda acabar con ella.

Para obtener más información sobre la seguridad alimentaria, visite www.homefoodsafety.org.

Comments

comments

Filed in: health / salud