5:52 am - Tuesday September 19, 2017

Ken Cuccinelli – Discurso semanal republicano‏

El procurador general de Virginia Ken Cuccinelli pronuncia discurso semanal republicano

Durante el debate de esta ley, dijeron a los ciudadanos de la Mancomunidad de Virginia que podrían tener fácil acceso a la información sobre sus opciones de cuidado médico y unirse al sistema… bien eso resultó ser mentira. Les dijeron que no aumentarían sus primas… eso resultó ser falso. Y les dijeron que podrían mantener el acceso a sus seguros y sus doctores… y eso resultó ser totalmente deshonesto’.

En el discurso semanal republicano, el procurador general de Virginia Ken Cuccinelli habla sobre el fracaso del lanzamiento de Obamacare a principios de este mes, y nota que la ley de cuidado de salud del Presidente “estaba fundamentalmente rota incluso antes de que empezara”.  Cuccinelli, el Primer Procurador General en Estados Unidos en impugnar la ley en una corte federal, dice, “Las ideas del presidente Obama son fundamentalmente erróneas y la implementación de esta ley ha sido una vergüenza nacional. Permítanme ser claro, la ley que lleva el nombre del Presidente es el signo distintivo de un gobierno federal imprudente que ha perdido su rumbo”. A continuación tenemos el discurso completo del procurador general Cuccinelli:

 

“Hola, soy el procurador general Ken Cuccinelli.

 

“Hoy, nuestra nación y la Mancomunidad de Virginia enfrentan tremendos desafíos. Los ciudadanos están buscando líderes que estén dispuestos a hablar y defender nuestros  primeros principios y enfrentar un gobierno federal que está fuera de control; erosionando nuestra libertad y aplastando la oportunidad.

 

“La extralimitación de este gobierno se ejemplifica mejor en la llamada Ley de Atención Médica Asequible. ObamaCare representa una de las más grandes e irresponsables expansiones del gobierno en los más de 200 años de historia de nuestra nación.

 

“Creo que Obamacare es inconstitucional. Creo que es una afrenta a los derechos y libertades que nuestros Padres Fundadores lucharon para establecer en nuestro favor. Me siento orgulloso de decir que muchos de esos héroes fueron de Virginia, incluyendo George Washington, Thomas Jefferson y Patrick Henry.

 

“Porque yo creí que Obamacare era una afrenta a nuestra libertad, me puse de pie. Yo fui el primer Procurador General de Estados Unidos en impugnar la ley en una corte federal. Y hoy, continúo buscando la forma de minimizar el impacto dañino de ObamaCare en la gente de Virginia.

 

“Durante el debate de esta ley, dijeron a los ciudadanos de la Mancomunidad de Virginia que podrían tener fácil acceso a la información sobre sus opciones de cuidado médico y unirse al sistema… bien eso resultó ser mentira. Les dijeron que no aumentarían sus primas… eso resultó ser falso. Y les dijeron que podrían mantener el acceso a sus seguros y sus doctores… y eso resultó ser totalmente deshonesto.

 

“Hoy día, nuestros ciudadanos están profundamente preocupados por lo que les depara el futuro. ¿Qué clase de país entregaremos a nuestros hijos? Como esposo y orgulloso padre de siete hijos, mi esposa y yo compartimos estas preocupaciones.

 

“Esa es la razón por la cual me puse de pie y dije que ObamaCare no está bien para Virginia. Esa es la razón por la cual he luchado junto a otros 27 procuradores generales estatales y dije que ObamaCare no está bien para Estados Unidos. Esa es la razón por la cual estoy compartiendo este mensaje con ustedes hoy día. Sé que podemos hacer mejor…

 

“Mi alma mater, la Universidad de Virginia – hace poco anunció que ya no podrá proporcionar cobertura médica a muchos cónyuges de sus miles de empleados. Y hace sólo dos semanas, la Autoridad de Aguas del Condado de Fairfax, un importante empleador en el Norte de Virginia, anunció que iba a tener que cancelar la cobertura para sus empleados debido a los impuestos de ObamaCare.

 

“Dondequiera que veamos, hay más evidencia de que ObamaCare estaba fundamentalmente rota incluso antes de que empezara. Y mientras nuestros ciudadanos tienen que soportar el peso de la ley, parece que toda gran empresa y grupo con interés especial ha recibido excepciones. Incluso los miembros del Congreso están recibiendo un trato preferencial, sin embargo la gente regular de Virginia, entre la que tengo el privilegio de contarme yo, está pagando los costos y experimentando una disminución de sus libertades.

 

“Las ideas del presidente Obama son fundamentalmente erróneas y la implementación de esta ley ha sido una vergüenza nacional. Permítanme ser claro, la ley que lleva el nombre del Presidente es el signo distintivo de un gobierno federal imprudente que ha perdido su rumbo.

 

“Como Procurador General de la Mancomunidad de Virginia que fue una de las primeras trece colonias de nuestra nación, y el lugar de nacimiento de nuestra democracia estadounidense, nunca me quedaré sin hacer nada y ver como nuestras libertades duramente ganadas son quitadas.

 

“Podemos hacer mejor. Tenemos que proporcionar flexibilidad y opciones dentro de nuestro sistema de cuidado de salud. Nuestros ciudadanos no deberían ser forzados a elegir proveedores de seguros, y doctores, que han sido preseleccionados por los burócratas del gobierno para el cuidado de su salud. Tenemos que abrir el mercado de seguros y permitir la compra de seguros interestatales para fomentar la competencia y tener primas más bajas.

 

“Los médicos están huyendo de Medicaid porque les pagan muy poco, tienen que pasar más tiempo realizando trámites regulatorios, tiempo que preferirían dedicar al tratamiento de sus pacientes. Nuestros ciudadanos deberían poder elegir a los proveedores de atención médica que crean que pueden ofrecer la mejor atención para sus necesidades. Y no deberíamos tener que hacer nuestras decisiones de atención médica con 16,000 agentes del Servicio de Rentas Internas presionando, como ejecutores de Obamacare.

 

“Lo más importante, tenemos que revertir los incentivos perversos que han aumentado el costo de las primas de seguros y han obligado a los empleadores a eliminar los beneficios de cuidado médico y los empleos de tiempo completo para poder mantener abiertos sus negocios.

 

“Nuestro sistema de cuidado de salud debería ser transparente en todos los niveles y proporcionar precios para informar y empoderar a las familias estadounidenses.

 

“Deberíamos apoyar soluciones basadas en el mercado para la reforma del cuidado de salud y empoderar a pacientes libres del control gubernamental. Más y más gobierno en el campo de la salud ha demostrado hacerlo peor, no mejor! Estados Unidos debe ir en la otra dirección, confiando en nuestra gente y en nuestros doctores para elaborar un sistema que sea mejor para el cuidado médico, no marchando al ritmo del tambor sin sentido del gobierno.

 

“Si los políticos que nos dieron este tren descarrilado esperan que vivamos bajo esta ley, entonces la misma ley, sin excepciones especiales, debería aplicarse al Congreso. ¿Es eso demasiado pedir?

 

“ObamaCare constituye una grave amenaza para la futura prosperidad de los ciudadanos de Virginia, y continuaré oponiéndome a su expansión. No sólo en Washington, sino que en todos los Estados de la Unión Americana. Les prometo que haré mi parte en Virginia y sé que ustedes harán la suya. Juntos podemos hacer mañana un mejor Estados Unidos de lo que tenemos hoy día.

 

“Gracias por escuchar.

 

“Dios bendiga a cada uno de ustedes.

 

“Y que Dios bendiga a nuestro querido país”.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad